Entrevista a Juan Ignacio Grondona en el Diario Córdoba PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Enero de 2018 13:39


Entrevista a Juan Ignacio Grondona, nuestro medallista de bronce en los #CAU2018 de campo a través celebrados el pasado diciembre en Almeria para el suplemento Uconiversitas del Diario Córdoba, de ayer miércoles 17 de enero, coordianda desde nuestro área de información y promoción, titulada "Representar a mi universidad en mi deporte es algo muy especial".

Gracias al periódico por la atención al deporte de la UCO y a nuestro estuditante-deportista por su colaboración para la realización de esta entrevista que se puede consultar en su versión digital en la web del Diario Córdoba en el siguiente --> enlace.

#UCOTusColores

Última actualización el Jueves, 18 de Enero de 2018 13:52
 
Bronce de Juan Ignacio Grondona para la UCO en el CAU de campo a través PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 10:10


Grondona, primero por la derecha, en el podio.

La Universidad de Córdoba inició el pasado sábado 16 los campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- 2018, en la modalidad de campo a través, disputada en Almería, de forma brillante, gracias al tercer puesto en la clasificación individual masculina de Juan Ignacio Grondona, estudiante de la Escuela Politécnica Superior, medalla de bronce. África Morales, estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, a punto estuvo de otorgar también el bronce a la UCO en la prueba femenina pero, como el año pasado, se quedó a las puertas, finalizando cuarta, a doce segundos del pódium. Antonio David Jiménez Pentinel, de la Universidad de Sevilla y Mónica Hernández, de la Pablo de Olavide, son los primeros campeones de Andalucía universitarios 2018.

Las pruebas disputadas en la matinal del sábado en el Campo de Golf El Toyo (Alborán Golf), organizado por la Universidad de Almería, junto a Ayuntamiento y Junta de Andalucía, concluyeron con un destacado quinto puesto por equipos masculinos para la UCO, gracias al tercer puesto de Grondona, el 16º de Nicolás Puertas, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, y el 34º de Eduardo Espinosa, de Ciencias de la Educación. La Universidad de Córdoba completó su participación con dos estudiantes de la F. de Medicina y Enfermería, Javier Bernal (41º) y Jesús Lara (42º) y otro de la Escuela Politécnica Superior, Jesús Cabrera (44º).


Selección de la UCO de campo a través para el CAU 218 al completo.


Las universidades de Granada, Sevilla y Málaga, por este orden, fueron las mejores clasificadas en categoría masculina; Pablo Olavide, Málaga y Granada, en la femenina, en la que la UCO no puntuó, al no disponer de una segunda corredora.

En los siguientes enlaces, podrás consultar las clasificaciones por categorías:

- INDIVIDUAL MASCULINO

- INDIVIDUAL FEMENINO

- EQUIPOS MASCULINO

- EQUIPOS FEMENINO

Además, podrás consultar la galería de imágenes del campeonato:

- MOMENTOS PREVIOS

- CARRERA MASCULINA

- CARRERA FEMENINA

- ENTREGA DE PREMIOS


#UCOTusColores

 
Finalizan las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017 en la Universidad de Córdoba PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017 13:40


El rector de la UCO en su intervención en el cierre del pleno del CEDU. Clic sobre la imagen para ampliarla.

Con el acto de Conclusiones y Clausura han finalizado esta mañana en el Salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba, las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017, que han venido celebrándose desde ayer martes y durante la mañana de hoy miércoles, con la organización de  la Universidad de Córdoba junto a la CRUE –Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-. A su conclusión ha tenido lugar el pleno del Comité Español de Deporte Universitario –CEDU-.

El acto de conclusiones y clausura ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud; la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el Secretario de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández, Francisco J. Moreno Hernández y la Directora del Deporte de la Universidad de Córdoba, Esperanza Jaqueti Peinado.

El Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha clausurado finalmente el Pleno del Comité Español del Deporte Universitario, junto al Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud, y representantes del Consejo Superior de Deportes.


Acto de Conclusione y Clausura. De derecha a izquierda: Esperanza Jaqueti, Rosario Mérida,José Orihuela y Francisco Moreno. Clic sobre la imagen para ampliarla.

El programa para este segundo día de jornadas ha contemplado la celebración a primera hora de una ponencia: Igualdad de género en el deporte universitario, orientaciones para deportistas, personal técnico y dirigentes, a cargo de Elida Alfaro (UPM).

En la primera jornada, celebrada ayer martes en el salón de actos, se desarrollaron las siguientes ponencias y mesas redondas. En la jornada de mañana: La Red Europea de Servicios de Deporte de las Universidades Europeas (ENAS). ¿Hacia dónde camina el Deporte Universitario Europeo? Por José María Sala Rius (UB). OPTIMÍZATE, Programa individual de Preparación Física, previa a la actividad deportiva universitaria.  Álvaro Morente (UCO). La preparación física específica de la mujer, por razones fisiológicas, de Alberto García Bataller (UPM). El derecho al deporte universitario para el alumnado con discapacidad: propuestas y orientaciones para deportistas, personal técnico y dirigentes”. A cargo de Miguel Ángel Torregrosa (UV) y Raúl Reina (UMH). Con la que concluyó esta primera parte de la jornada de ayer.

Ya por la tarde se llevaron a cabo las siguientes ponencias: Acciones de promoción hacia la participación en actividades físicas y deportivas, por Pedro Montiel (UMA) y Esperanza Jaqueti (Ucodeporte); y La mujer en los diferentes ámbitos deportivos, de la escuela a la universidad, por Elida Alfaro (UPM); finalizando con la mesa redonda: El Deporte Universitario y la Responsabilidad Social. El deporte en Acciones solidarias, con José Eloy Cano (UMA) y la asociación Brazadas Solidarias, en cuyas actividades deportivas solidarias colabora la Universidad de Córdoba.

Galería fotográfica de las jornadas en el siguiente --> enlace.

 
Ampliado el plazo de inscripción del Trofeo Rector en deportes de equipo PDF Imprimir E-mail
Martes, 09 de Enero de 2018 08:01


Clic sobre el cartel para ampliar imagen.

La Unidad Técnica del Deporte ha decicido ampliar el plazo de inscripción del XXXIII Trofeo Rector en deportes de equipo, que en principio estaba previsto que concluyera el próximo 12 de enero, hasta nueva fecha, que se comunicará con antelación suficiente en esta web, redes sociales y servicio de novedades UCO.


#UCOTusColores

 
Mañana debuta la UCO en los campeonatos de Andalucía universitarios, en campo a través PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 14:04


Click sobre la imagen de los CAU 2018 de campo a través para ampliarla

La Universidad de Córdoba debuta mañana mismo en los campeonatos de Andalucía universitarios –CAU- 2018, y lo hará nuevamente, como en las últimas ediciones, en la modalidad de campo a través, cuya temporada se desarrolla en invierno, y se adelanta al resto de competiciones, que se disputarán a partir de marzo. La novedad este año es el cambio de sede, que pasa de Jaén a Almería, en concreto en un circuito en el Campo de Golf El Toyo (Alborán Golf), organizado por la Universidad de Almería, junto a Ayuntamiento y Junta de Andalucía.

La Universidad de Córdoba participa en esta edición con un equipo formado por una corredora y seis corredores. África Morales, estudiante de la facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, será la única representante en categoría femenina. En categoría masculina, participarán dos estudiantes de la F. de Medicina y Enfermería, Jesús Lara y Javier Bernal, otros dos de la Escuela Politécnica Superior, Juan Ignacio Grondona y Jesús Cabrera, además de Eduardo Espinosa, de Ciencias de la Educación, y Nicolás Puertas, del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. La carrera femenina se disputa sobre seis mil metros, a partir de las 13:10 horas, y la masculina, sobre nueve mil, a las 13:40. Con anterioridad, a partir de las 10:30 se realizarán las acreditaciones. La expedición de la UCO parte esta misma tarde, cargada de ilusión y optimismo de cara a la competición. ¡Buena suerte!

#UCOTusColores

 
Inauguradas en la Universidad de Córdoba las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017 PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Diciembre de 2017 13:25


De izquierda a derecha: Rosario Mérida Serrano, José Orihuela Calatayud, Antonio Fernández-Martínez, Francisco José Moreno Fernández y Esperanza Jaqueti Peinado.

A.I.P.- G.C.

Esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba han quedado inauguradas las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017, que van a desarrollarse a lo largo de todo el día de hoy, martes 12, y durante la matinal 13, organizadas por la Universidad de Córdoba junto a la CRUE –Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas-. A su conclusión, mañana miércoles 13, se celebrará el pleno del Comité Español de Deporte Universitario –CEDU-.


La inauguración en el salón de actos del Rectorado ha estado a cargo del Rector de la Universidad de Murcia y Presidente de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles, José Orihuela Catalayud; la Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida Serrano; el Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, y el Secretario de la Sectorial de la CRUE Asuntos Estudiantiles y Vicerrector de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández, Francisco J. Moreno Hernández.


En sus palabras de bienvenida, Rosario Mérida ha recalcado que “el deporte debe dejar de ser un elemento periférico y debe convertirse en un eje de formación. Un instrumento para favorecer el desarrollo integral y beneficiar valores saludables, de responsabilidad social, de igualdad y de capacidad inclusiva”.
Francisco José Moreno ha dado las gracias a la Universidad de Córdoba por acoger y organizar las jornadas. En su intervención ha añadido que “debemos impulsar la visibilidad del deporte universitario a nivel nacional e internacional mediante colaboraciones entre universidades”.

Antonio Fernández-Martínez ha transmitido el agradecimiento a las universidades por apostar por Córdoba como lugar de acogida de las jornadas y ha reiterado que “es necesario impulsar el deporte universitario en la sociedad española. Esta debe ser una formación integral que vaya más allá de los beneficios saludables”. También ha añadido que “debemos crear un compromiso entre las universidades andaluzas para definir el modelo de deporte universitario que queremos lograr alcanzar en Andalucía, siendo este modelo un deporte para todos, incorporándose como estilo de vida en la sociedad universitaria”.

José Orihuela en su intervención ha señalado que “existe un valor innato que solo se da en las universidades públicas, el de la inclusión y el de la igualdad y es nuestro deber seguir mejorando para que el deporte sea capaz de transmitir competencias transversales”. Por último, ha insistido en que “siempre seguiré trabajando en el deporte para que alcance un reconocimiento de competencias en los alumnos universitarios”.



Vista general del salón durante la inauguración.


Con anterioridad a la inauguración se procedió al trámite de acreditación del cerca de centenar de participantes inscritos, responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de la mayoría de universidades españolas, en representación de en torno a la cincuentena de universidades, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, estudiantes, y en general personas interesadas en la gestión del deporte.


El programa de estas jornadas ha acogido a lo largo de la mañana de hoy cuatro ponencias, sobre el futuro del deporte universitario europeo, la preparación física individual en el ámbito universitario y también la específica para la mujer y el derecho al deporte universitario del alumnado con discapacidad. En la jornada de tarde, el programa ha contemplado temas como las acciones de promoción para la participación del alumnado, la mujer en los diferentes ámbitos deportivos, y una mesa redonda sobre acciones solidarias en el ámbito del deporte universitario. Posteriormente para cerrar el primer día de jornadas, se celebrará la cena oficial.

Garía fotográfica de la primera jornada en el siguiente --> enlace.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 89