Campeonatos España
Campeonatos de España Universitarios 2017 PDF Imprimir E-mail

+

alt

SEDES Y FECHAS DE CELEBRACIÓN:

Descargar archivo PDF.


- Resolución CSD campeonatos de España Universitarios 2017 de triatlón, orientación y vela en pdf, en el siguiente --> enlace.

- BOLETINES INFORMATIVOS DE LOS CEU 2017: Consulta en la web del Consejo Superior de Deportes los boletines informativos de los distintos campeonatos de España universitarios 2017, conforme se vayan emitiendo, en el siguiente --> enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

(12/05/2017) Concluye el CEU 2017 para la UCO con una buena actuación del equipo de natación.


El equipo de natación de la Universidad de Córdoba ha finalizado su participación en los campeonatos de España universitarios 2017 celebrados en Murcia con buenos resultados tanto a nivel individual como a nivel de equipo, en el que la UCO ha conseguido entrar en el top 10: 9º posición, adelantando a la que se consiguió el año anterior (11º). Los estudiantes de la UCO han participado por primera vez en los relevos por equipos: masculino, femeninos y mixtos, compartiendo esta experiencia tanto los estudiantes con discapacidad como sin ella, y esto ha sido lo más destacado para ellos. Esta participación en relevos le ha hecho sumar a la UCO 90 puntos para la clasificación general. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.





(09/05/2017) CEU 2017: La UCO participa esta semana en los campeonatos de España universitarios de Natación.


El equipo de natación de la UCO participará los días 10 y 11 de mayo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE NATACIÓN del presente año, en la PISCINA INACUA (Murcia), organizado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.


(05/05/2017) CEU 2017: Buena actuación de la UCO en los nacionales universitarios de ajedrez y atletismo.


El doble reto que afrontaba la Universidad de Córdoba este fin de semana en los campeonatos de España universitarios –CEU- 2017 de ajedrez y atletismo, en Madrid y Cartagena respectivamente, concluyó con una buena actuación de sus cinco representantes. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.


(05/05/2017) Los CEU de Ajedrez y Atletismo, nuevos retos para la UCO este fin de semana.


Desde hoy viernes y hasta el lunes la Universidad de Córdoba afronta dos nuevas participaciones en los campeonatos de España universitarios –CEU- 2017, concretamente en las modalidades de ajedrez, que se celebra en Madrid, y atletismo, en Cartagena. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.



(03/05/2017) El balonmano masculino no participará en el CEU 2017.


El equipo de balonmano masculino de la Universidad de Córdoba finalmente no participará en el campeonato de España que se celebra esta semana, debido a la imposibilidad de contar con una mayoría de sus jugadores por incompatibilidad con el calendario federado de los clubes en los que miliitan. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.




(19/04/2017) Bronce para la UCO en el campeonato de España de tenis y gran actuación en Hípica.

Brillante actuación de la expedición de la Universidad de Córdoba a los campeonatos de España Universitarios –CEU- 2017 de tenis e hípica, celebrados este fin de semana en Madrid. La pareja de dobles obtuvo la medalla de bronce, mientras que sus dos amazonas que participaban en Hípica lograron resultados muy destacados. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.




(19/04/2017) CEU 2017: La UCO participa esta semana en los CEU de tenis e hípica.


La Universidad de Córdoba retoma la competición interuniversitaria tras el obligado parón por la Semana Santa, esta misma semana, en Madrid, compitiendo en los campeonatos de España universitarios –CEU- 2017, en dos modalides deportivas, tenis e hípica, en su segunda participación en estos CEU, tras el campo a través. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.







(27/03/2017) CEU 2017: CEU 2017: La UCO completa a buen nivel el nacional de campo a través.

La Universidad de Córdoba completó a buen nivel los campeonatos de España universitarios –CEU- 2017, de campo a través, celebrados el pasado sábado 25, en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, con la organización de la Universidad Católica San Antonio –UCAM-. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.



(24/03/2017) CEU 2017: La UCO inicia los campeonatos de España.

CAMPO A TRAVÉS: A falta de una semana para finalizar la competición autonómica, que rematará el equipo de fútbol sala masculino a partir del martes 28 en Jaén, la Universidad de Córdoba se embarca también en los campeonatos de España universitarios –CEU- 2017, con el de campo a través que se disputará mañana, en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, con la organización de la Universidad Católica San Antonio –UCAM-. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.



(31/01/2017) Publicada en el BOE la convocatoria de los CEU 2017

El Consejo Superior de Deportes -CSD- ha hecho publica en el Boletín Oficial del Estado del pasado viernes 27 de enero, la resolución por la que se convocan los campeonatos de España universitarios 2017, en las siguientes modalidades deportivas. Leer noticia completa en el siguiente --> enlace.


Resolución de 12 de enero de 2017, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España Universitarios para el año 2017 (Extracto).

PRIMERO. MODALIDADES Y CATEGORÍAS CONVOCADAS.

1. Los Campeonatos de España Universitarios 2017 (en adelante CEU 2017) se convocan en las siguientes modalidades y disciplinas deportivas:
a) Deportes individuales: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, ciclismo, escalada, esgrima, golf, hípica, judo, karate, lucha, natación, orientación, pádel, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vela y vóley playa.
b) Deportes de equipo: baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, rugby 7 y voleibol.
Todas las disciplinas se convocan en categoría femenina y masculina, a excepción del fútbol 7 que se convocará únicamente en categoría femenina y del fútbol 11, que se convocará únicamente en categoría masculina.

2. El Consejo Superior de Deportes podrá convocar excepcionalmente, además de las anteriormente citadas, otras modalidades deportivas consideradas de interés para este organismo y para las universidades españolas.

SEGUNDO. ASPECTOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETICIONES

1. De las obligaciones de las universidades participantes.
Las universidades participantes que hayan solicitado participar en los CEU 2017 asumen los siguientes compromisos:
a) Gestionar las inscripciones de sus deportistas y oficiales de acuerdo con las condiciones y procedimientos que establezca el Consejo Superior de Deportes para cada uno de los campeonatos. Todo ello ajustándose a los requisitos exigidos y dentro de los plazos marcados en el Reglamento General de los CEU 2017.
b) Planificar, organizar y gestionar, así como hacer frente los gastos derivados de los viajes de incorporación y retorno de sus deportistas y oficiales, los desplazamientos motivados por las competiciones así como los alojamientos necesarios para su participación en los CEU 2017, salvo en los casos en los que la organización los asumiera.
c) La participación de sus deportistas en las pruebas y competiciones en las que se inscribieron. En los deportes de equipo, las universidades representantes de las Comunidades Autónomas con plaza directa en los CEU 2017 y las dos universidades resultantes del Campeonato Universitario Inter Autonómico (CUIA), se obligan a participar en los mismos, salvo causa de fuerza mayor y debidamente justificada, que será valorada por la Comisión Permanente del CEDU. La no asistencia deberá ser comunicada a la universidad Organizadora con siete días naturales de antelación. En caso contrario, la universidad que no se presente podrá ser sancionada con la no participación en la misma modalidad en la siguiente competición que pueda ser organizada por el Consejo Superior de Deportes.
d) Designar un Jefe de Delegación o Jefa de Delegación para cada una de las sedes de los CEU 2017, que ostentará la representación de la Universidad ante el comité organizador correspondiente.
e) Cada Universidad será responsable de que todos los participantes que le representen en los CEU 2017, cuenten con seguro escolar y/ o póliza de seguro específica que garantice la cobertura de los riesgos derivados de la práctica deportiva en estos campeonatos.
f) Informar de la reglamentación general y técnica de la competición a los componentes de la delegación, así como del reglamento de disciplina deportiva, especialmente en lo referente al uso de sustancias prohibidas.

2. De las obligaciones de las universidades organizadoras.
Las universidades que hayan solicitado organizar alguna modalidad de los CEU 2017, siendo adjudicatarias de los mismos, asumen los siguientes compromisos:
a) Asegurar la disposición de las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo de las competiciones, durante los días y horarios que requieran las mismas.
b) Procurar la disponibilidad de los jueces, juezas o equipo arbitral que se precisen para la realización de los distintos encuentros deportivos y disponer la constitución de secretarías técnicas de cada uno de los deportes que se organicen en la sede.
c) Aportar el material deportivo necesario para el desarrollo de las competiciones.
d) Facilitar locales y medios adecuados para la secretaría de organización, la comisión de control y acreditación de los participantes.
e) Remitir al Consejo Superior de Deportes el acta de la comisión de control del mismo, con expresión de los participantes ateniéndose a las condiciones de los reglamentos técnicos de cada deporte.
f) Proponer el Juez único de competición.
g) Confeccionar, preferentemente con soporte informático, y reproducir, boletines informativos diarios con calendarios de partidos, resultados, informaciones, etc., y hacerlos llegar a cada delegación participante.
h) Dar la máxima publicidad a los CEU 2017 a través de los medios de comunicación.
i) Confeccionar la memoria del CEU 2017 y remitir un ejemplar al Consejo Superior de Deportes.
j) Asegurar la asistencia médico-sanitaria y seguro multirriesgo de quienes participen y organicen durante la propia actividad de competición.
k) Asumir los gastos protocolarios anexos a la organización.
l) Asumir los gastos de material gráfico, entre los que se encuentran los ocasionados por la impresión de las diversas piezas de cartelería a realizar (posters, carpetas...) así como las cintas y plásticos para las acreditaciones.

3. De las obligaciones del Consejo Superior de Deportes.
El Consejo Superior de Deportes se compromete a:
a) Coordinar y supervisar la preparación y el desarrollo de los CEU 2017.
b) Coordinar, organizar y gestionar, con sus propios medios, las inscripciones de las personas que participen en los CEU 2017, así reconocidos por resolución del Presidente del Consejo Superior de Deportes.
c) Poner a disposición de las universidades organizadoras de cada uno de los CEU 2017 los datos personales necesarios de los participantes inscritos, para su acreditación y la organización técnica de los campeonatos.
d) Publicar el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios y los reglamentos técnicos específicos de las modalidades deportivas de los CEU 2017.
e) Nombrar el Juez Único o Jueza Única de competición propuesto por las universidades organizadoras.
f) Aportar a las entidades organizadoras la imagen gráfica que deberá utilizarse en la cartelería, acreditaciones y documentación en general que se elaborare en todos los campeonatos.
g) Aportar las medallas y trofeos para los premiados en cada competición, que reflejarán el nombre del Campeonato de España Universitario del que se trate, con un coste máximo de 30.000,00 euros con cargo al Programa 322K, concepto 227.06 «Deporte escolar y universitario».
h) Suscribir una póliza de responsabilidad civil, y si subsidiaria respecto de los miembros de las universidades participantes, jueces y árbitros de la competición y personal de la organización debidamente acreditada, que les cubra en el ámbito de su actuación y durante la realización de las actividades dentro del mismo, con un coste máximo de 15.000,00 euros con cargo al Programa 322K, concepto 227 «Deporte escolar y universitario».


Para ver el documento completo haz clic aquí.


Cómo participar representando a la Universidad de Córdoba

Para poder participar representando a la Universidad de Córdoba en los campeonatos de Andalucía y/o España universitarios, es requisito previo indispensable cumplimentar y presentar (o envíar online) el formulario de solicitud de participación (sección formularios de esta web, modelo 3), con antelación suficiente a la fecha de inscripción de deportitas en los campeonatos por parte de la Universidad de Córdoba.

El Deporte Universitario evaluará según criterios técnicos el nivel de los deportistas solicitantes, para lo cual podrá recabar la información de estos que estime necesesaria, si cumplen las marcas o condiciones mínimas que exige las normas de participación, y decidirá finalmente la participación de la UCO en dichos campeonatos y la lista definitiva de deportistas que le representarán en el mismo. Los deportistas deberán aceptar las condiciones de participación, el plan de viaje, instrucciones del jefe de expedición y resto de normas establecidas por el Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

Accede a través del siguiente enlace:

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS -CEU-

Nota Importante: La participación en otras competiciones organizadas por la Universidad de Córdoba, como el trofeo rector, copa campus, rankings, torneos universitarios, etc, y los resultados de las mismas, no dan derecho a los deportistas a ser seleccionados para representar a la Universidad de Córdoba en los campeonatos de Andalucía o España universitarios, aunque si podrán tomarse como una referencia más para el Deporte Universitario a la hora de evaluar técnicamente a los candidatos.


 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 Próximo > Fin >>

Página 1 de 6