XXIII Campeonato Mundial Universitario de Badminton Córdoba 2014 PDF Imprimir E-mail

WEB OFICIAL:

www.fisubadminton2014.com

GALERIA FOTOGRÁFICA

BOLETINES

30/07/2014

XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Finales y Clausur. En la tarde ayer martes se cerró el XIII Campeonato del Mundo Universitario de Badminton Córdoba 2014, con la disputa de las cinco finales individuales y de dobles, la correspondiente entrega de medallas y la posterior ceremonia oficial de clausura de este campeonato, en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre.  A partir de las 16 horas se disputaron los emocionantes encuentros que establecían los correspondientes campeones mundiales universitarios, algunos con gran tensión y alternativas, amén del altísimo nivel de juego exhibido, en algunos de los jugadores que veremos en los próximos grandes eventos a nivel absoluto e incluso juegos olímpicos. Leer noticia completa.

29/07/2014

XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Finaliza el mundia.  Esta tarde finaliza el XIII Campeonato del Mundo Universitario de Badminton – Córdoba 2014 con la entrega de premios de la competición individual y la ceremonia de clausura en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, a partir de las 18:30 horas. Leer noticia completa.

28/07/2014

XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Intenso fin de semana. El fin de semana ha registrado una gran actividad competitiva del Mundial. El sábado China se proclamó campeona mundial universitaria de badminton tras derrotar en la final a Malasia por 3-0. El equipo chino se llevó la medalla de oro sin ceder un solo partido de los disputados a lo largo del torneo revalidando de esta manera el título logrado en 2012. En las semifinales los campeones se deshicieron de China Taipei por 3-0 mientras Malasia vencía a Corea del Sur por un apretado 3-2 en un emocionante encuentro. Leer noticia completa.

28/07/2014

XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Recepción Oficial en el Rectorado. La Universidad de Córdoba ofreció el sábado a mediodía la Recepción Oficial a las delegaciones y oficiales participantes, en el Rectorado, a partir de las 13:00 horas. La presidenta del Comité Organizador del Mundial y vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, Miguel Reina, dieron la bienvenida a la universidad y ciudad, respectivamente, a las delegaciones de los países participantes, una vez incorporadas al campeonato las que aún restaban por llegar a nuestra ciudad. Leer noticia completa.

25/07/2014

XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: ya está en marcha la competición. España debutó ante dos auténticos gigantes de esta modalidad, China y Tailandia y cayó derrotada por cinco partidos a cero en ambos casos, un abultado y engañoso resultado en ambos casos, pues los deportistas universitarios españoles mostraron un altísimo nivel de juego y una gran progresión, que esperan se vea reflejado hoy contra la India, en el último partido del grupo, en busca de la tercera plaza de este grupo A. Chinos y tailandeses se jugarán también el primer puesto, en un apasionante desafío. Leer noticia completa.

24/07/2014

Inagurados los mundiales universitarios de Badminton. Con el tradicional desfile de las delegaciones participantes y las palabras de bienvenida de las instituciones organizadoras se procedió ayer tarde en las instalaciones del CMU " Séneca" a la ceremonia de apertura del XII Campeonato Mundial Universitario de Bádminton 2014. Un acto lleno de colorido en el que los equipos nacionales formaron en el patio inglés del Mayor para luego ir accediendo, entre aplausos, con sus abanderados, al salón de actos en el que previamente se había izado la bandera española como país anfitrión. Leer noticia completa.

17/07/2014

Presentado el Mundial Universitario de Badminton Córdoba 2014.  Selecciones nacionales universitarias de 21 países de los 5 continentes  participarán en el XIII Campeonato del Mundo Universitario de Badminton que se celebrará en Córdoba del 23 al 29 de julio y que ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad por Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y presidenta del Comité Organizador , Miguel Reina Santos, concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Manuela Gómez Camacho, delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y José Matas López, director de la Unidad Técnica del Deporte de la Universidad de Córdoba. Leer noticia completa.