Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 14:18

ORGANIZA: Universidad de Córdoba, CRUE, Unidad Técnica del Deporte UCO.
LUGAR: Rectorado de la Universidad de Córdoba
FECHAS: 12 y 13 de diciembre de 2017

PRESENTACIÓN

La Universidad debe de ser una plataforma donde continúen sus conocimientos los futuros ciudadanos y ciudadanas y donde el conocimiento de la actividad física y deportiva sea parte de esta formación. La práctica deportiva como medio de conservar la salud y el cuidado del cuerpo es muy importante y nuestra responsabilidad está en proporcionar actividades donde el alumnado tenga esta posibilidad de realizarla, independientemente de sus intereses y capacidades. Y esto lo brinda el deporte competición en todas sus vertientes y niveles, y las actividades físicas no competitivas.

Gracias a la apertura que se brinda desde las Universidades, cada vez hay más estudiantes con discapacidad que continúan su formación en ellas, y si como todos sabemos la actividad física es un derecho, también es nuestra responsabilidad proporcionar y facilitar la práctica de actividades físicas y deportivas a este alumnado.

También sabemos que en muchas carreras universitarias el porcentaje de alumnado es mayoritariamente femenino y, sin embargo, el mayor número de practicantes en las actividades que organizamos en nuestras respectivas universidades es masculino. ¿Estamos proponiendo deportes y actividades que sean de interés para todas y todos?

No podemos olvidar la actividad física como instrumento de responsabilidad social. Cada vez son más numerosos los eventos deportivos solidarios, donde el deporte es un instrumento social que promueve la colaboración ciudadana para paliar las necesidades de la población en riesgo de exclusión social. La Universidad debe participar en ellos y con ellos, provocando actitudes de solidaridad ciudadana e implicando al alumnado en la participación de ellos. Las Jornadas de este año van a tratar de este aspecto: La Promoción de la Práctica de Actividad Física y Deportiva en todos los ámbitos posibles.

NOTAS DE PRENSA

Martes 12: "Inauguradas en la Universidad de Córdoba las Jornadas Nacionales del Deporte Universitario 2017" --> enlace.

GALERIA FOTOGRÁFICA

Ver album fotográifico de las jornadas en el siguiente --> enlace.

PARTICIPANTES

Las jornadas están abiertas a la participación de los responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de las universidades españolas, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, y en general cualquier persona interesada en el tema.

Martes 12    Rectorado de la Universidad de Córdoba. Salón de Actos.

9:00    Acreditaciones.

9:30-10:00    Inauguración de las Jornadas.

10:00-10:45    La Red Europea de Servicios de Deporte de las Universidades Europeas (ENAS). ¿Hacia dónde camina el Deporte Universitario Europeo?. D. José María Sala Rius, UB.

10:45-11:30    OPTIMÍZATE. Programa individual de Preparación Física, previa a la actividad deportiva universitaria. D. Álvaro Morente, UCO.

11:30-12:00    Café

12:00-12:45    La preparación física específica de la mujer, por razones fisiológicas. D. Alberto García Bataller, UPM.

12:45-13:30    El derecho al deporte universitario para el alumnado con discapacidad: propuestas y orientaciones para deportistas, personal técnico y dirigentes”. D. Miguel Ángel Torregrosa, UV y D. Raúl Reina, UMH.

Almuerzo

16:30-17:15     Acciones de promoción hacia la participación en actividades físicas y deportivas. D. Pedro Montiel, UMA y Dña. Esperanza Jaqueti, UCO.

17:15-18:00    Descanso

18:00-19:00    La mujer en los diferentes ámbitos deportivos, de la escuela a la  universidad. Dña. Elida Alfaro, UPM.

19:00-19:45    Mesa redonda: El Deporte Universitario y la Responsabilidad Social. El deporte en Acciones solidarias. D. José Eloy Cano, UMA.

21:30    Cena oficial

Miércoles 13    Rectorado de la Universidad de Córdoba. Sala Mudéjar.

9:30    Acreditaciones para el Pleno del CEDU

10:00-11:00    “Igualdad de género en el deporte universitario: orientaciones para deportistas, personal técnico y dirigentes” (Proyecto premiado Gender Equality 2016 de FISU).

11:00-11:30    Conclusiones y Clausura de las Jornadas.

11:30-12:00    Café

12:00-14:00    Pleno del Comité Español de Deporte Universitario

CENA OFICIAL

La inscripción para la cena oficial al precio de 35€ (iva incluido) podrá realizarse en el formulario de inscripción de las jornadas.

Formas de pago:

1. MEDIANTE INGRESO EN CUENTA
    IBAN: ES43 0237 0210 3091 6283 3337
    A favor de: UCODEPORTE S.L.U.
    Concepto: "Jornadas Nacionales"

2. ABONO EN EFECTIVO
    Durante la acreditación del martes 12.

ALOJAMIENTO

Tarifas Especiales, para los asistentes a las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario y Pleno del CEDU .

INSCRIPCIONES

Realizar inscripción on-line a través de este enlace: INSCRIPCIÓN ON-LINE. Inscripciones cerradas.

AC HOTEL CÓRDOBA ****

AVDA. DE LA LIBERTAD 24 , 14006 CÓRDOBA
TL +34 957768380/ FAX 957768381
www.ac-hotels.com

Doble 77€
Single 68,20€

Desayuno buffet incluido. Iva incluido
Los precios son por habitación y día.

Hotel TRYP CORDOBA ***

AVDA. MEDINA AZAHARA, 7 . 14005 CÓRDOBA. ESPAÑA
TEL.: (34) 957 235 500 . FAX: (34) 957 231 636

Doble 78.00€
Single 67.50€
Triple 105.50€

Desayuno incluido. Iva incluido.

ALOJAMIENTO EN VIVIENDA TURÍSTICA CÉNTRICA

C/ Arroyo de San Andrés n. 1 (Barrio de Santa Marina)
TL 615 182 549

Consultar tarifa especial.