Concluye el CEU 2017 para la UCO con una buena actuación del equipo de natación PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Mayo de 2017 11:25

Equipo de natación de la UCO.

El equipo de natación de la Universidad de Córdoba ha finalizado su participación en los campeonatos de España universitarios 2017 celebrados en Murcia con buenos resultados tanto a nivel individual como a nivel de equipo, en el que la UCO ha conseguido entrar en el top 10: 9º posición, adelantando a la que se consiguió el año anterior (11º). Los estudiantes de la UCO han participado por primera vez en los relevos por equipos: masculino, femeninos y mixtos, compartiendo esta experiencia tanto los estudiantes con discapacidad como sin ella, y esto ha sido lo más destacado para ellos. Esta participación en relevos le ha hecho sumar a la UCO 90 puntos para la clasificación general.

Manuel Peix Raya, de la F. de Medicina y Enfermería, ha nadado 50, 100 y 200 espalda. Destaca el 100 espalda en el que obtuvo la décimo quinta posición. Además ha participado en el relevo masculino y en los relevos mixtos.

José Carlos Jiménez, de la F. de Ciencias de la Educación, ha nadado 50 y 100 braza consiguiendo la sexta posición en esta última prueba.
Guardar
Iñaki de la Haba Bosch, de la E.P. Superior de Córdoba, ha participado en los relevos (4 × 50 estilos masculino y 4 × 100 estilo mixto) y en las pruebas de 200 y 100 espalda, destacando su actuación del relevo de 4 × 50 estilos y del relevo 4 × 100 mixto estilos.

José Manuel Moral Agundo, de la E.P. Superior de Córdoba, ha nadado 50 m espalda consiguiendo la posición décimo octava,  además de su actuación en el 4 × 50 m estilos masculino y el 4 × 100 estilos mixto.

Rocío Murillo Cerro, de la F. de Ciencias de la Educación, ha nadado 50 libre consiguiendo la plata y en 50 espalda consiguiendo la medalla de bronce. También ha participado en los relevos femeninos de 4 × 50 estilos y 4x50 libre.

Marta Santolalla Cuenca, de la E.P. Superior de Córdoba, ha nadado 100 libre , 100 espalda y 150 estilos consiguiendo el oro en esta última prueba, además de los relevos femeninos de 4x50 libre y 4x50 estilos.

Carmen García-Escribano Prats, de la E.P. Superior de Córdoba, ha participado en 50 espalda y 50 braza en la que ha conseguido medalla de bronce. También  participó en los relevos femeninos de 4x50 libre, estilos y 4x100 mixtos de libre y estilos.

Carmen Ibáñez Mármol, de la F. de Filosofía y Letras, ha nadado 100 braza en la que ha conseguido medalla de bronce, y  50 mariposa , 50 libre, y los relevos femeninos y mixtos.

Y con la participación en la modalidad de natación, finaliza la actuación de los deportistas de la Universidad de Córdoba en los campeonatos de España universitarios, con la actuación de 24 deportistas, que la representaron en las modalidades, por orden de celebración, de campo a través, tenis ajedrez, atletismo, y natación, logrando además de los cinco metales de la natación adaptada, la medalla de bronce en tenis dobles masculino. Aunque lo más sobresaliente sin duda fue el gran nivel de compromiso e ilusión que mostraron los estudiantes de la UCO que la representaron en estos CEU 2017, que el Deporte Unviersitario quiere agradecer, haciendo extensible este agradecimiento a sus técnicos y clubes federados de procedencia, que tanto han contribuido en estos magníficos resultados.

#ConectaconeldeporteUCO

Más información: