XIII Cto. del Mundo Universitario de Badminton: Intenso fin de semana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Julio de 2014 12:01

Rosarío Mérida entrega el trofeo al equipo de China.

El fin de semana ha registrado una gran actividad competitiva del Mundial. El sábado China se proclamó campeona mundial universitaria de badminton tras derrotar en la final a Malasia por 3-0. El equipo chino se llevó la medalla de oro sin ceder un solo partido de los disputados a lo largo del torneo revalidando de esta manera el título logrado en 2012. En las semifinales los campeones se deshicieron de China Taipei por 3-0 mientras Malasia vencía a Corea del Sur por un apretado 3-2 en un emocionante encuentro.

España hubo de conformarse con un sufriido y muy meritorio décimo puesto tras perder con Rusia 3-1 con resultados muy ajustados. Entrar en el top-10 universitario es un gran paso para nuestra selección. El título logrado por China, ante la que le tocó competir en la fase de grupos, revaloriza el papel del equipo español en un campeonato que ha dejado constancia de su competitividad y progresión en el juego. Por su parte Malasia ha completado una gran competición que rubrica con la medalla de plata quedando las de bronce para China Taipei y Corea del Sur.

Tras la final  tuvo lugar la ceremonia de premios.La Vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la UCO, Rosario Mérida hizo entrega del trofeo al equipo campeón y  Miguel Reina, Concejal de Deportes y Presidente del IMD de Córdoba, David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton y  Laurence Chew, Presidente de la Badminton World Federation, a los clasificados en segundo y tercer lugar.

DEL DOMINGO AL MARTES, COMPETICIÓN INDIVIDUAL

A partir del domingo se están disputando los cuadros de competición individuales y de dobles. Para la representación española, la jornada domincal fue muy positiva, según informa la Federación Española de Badminton. En individuales femeninos, Nelly Iriberri completó una jornada redonda con un doble triunfo que le permite acceder a los octavos de final. Con dos partidos a tres sets y cuatro puntos de partido salvados en el siguiente, Iriberri mostró cómo no rendirse hasta el último punto y merced a ello consiguió la recompensa de clasificarse entre las 16 mejores del torneo. No corrió tanta suerte Laura Primo, pues en un duro sorteo la tocó enfrentarse a la taiwanesa Yu-Po Pai, 2ª cabeza de serie del torneo, que no dio opciones a la jugadora madrileña.

En individuales masculinos victoria en diecieisavos de Víctor Vejo ante el australiano Vuong por 21-16 21-15 que le clasifica para la siguiente fase. Gran actuación la completada por Vejo con un partido muy regular en el que se mostró muy superior en todas las facetas del juego al australiano. No acompañará al cántabro Adrián Corrales que a pesar de cuajar un gran inicio de partido ante el suizo Heiniger terminó cediendo por un doble 21-16.

Los terceros representantes españoles en octavos de final serán Alejandro Toro-Manuela Díaz en la prueba de dobles mixtos. Tras destacar por separado en la competición por equipos, se reencontraban en este dobles mixtos con victoria ante los estadounidenses Liu-Lian por un doble 21-16.

Al borde de la clasificación se quedaron Laura Molina-Haidee Ojeda que cuajaron un gran partido ante las jóvenes surcoreanas Kim-Kim. Tras ceder en el primer set por 8-21, las españolas se rehicieron en el segundo con el apoyo que les dio la afición que las coreó desde la grada para ganar por 21-19. En el tercero y definitivo distancias desde mitad de set para terminar cediendo por 8-21.

En el resto de dobles, Alejandro Toro-Javier Sánchez no pudieron pasar de los octavos de su estreno al perder ante los polacos -primeros cabezas de serie- Moren-Skudlarczyk por 16-21 17-21. Tampoco lo hicieron Manuela Díaz-Marina Fernández que cayeron ante las chinas Xiaojiao-Feiling por 21-12 21-10.

Más información, resultados y clasificaciones en la web oficial www.fisubadminton2014.com TWITTER @fisubad2014 FACEBOOK fisubadminton2014

También puede seguirse la actualidad del evento en nuestras redes sociales: en twitter @deporte_uni_uco y en Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA.

INFORMACIÓN COMPLETA DEL EVENTO