Seguro de Accidente Escolar PDF Imprimir E-mail

Seguro de accidente escolar durante las actividades deportivas organizadas por el Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba

El seguro escolar que se sucribe al formalizar la matricula de estudios universitarios cubre, entre otros riesgos, el accidente escolar, que es aquel que se produce con ocasión de la participación del alumnado universitario menor de 28 años, entre otras, en actividades deportivas organizadas por la universidad en la que está matriculado.

A contiuación facilitamos información importante en caso de accidente a titulo orientativo. En los enlaces finales a las web de los organismos oficiales consta la información completa y actualizada.


RIESGOS CUBIERTOS

  1. El accidente escola:  Se considera accidente escolar toda lesión corporal que sufra el asegurado con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con su condición de estudiante, incluidas las deportivas, asambleas, viajes de estudios, de prácticas o de "fin de carrera" y similares, siempre que estas actividades hayan sido organizadas por los centros de enseñanza. 
  2.  Puede consultar otros riesgos cubiertos por el seguro escolar AQUÍ


ESTUDIANTES PROTEGIDOS

  • Estudiantes universitarios de grado medio, grado superior y de doctorado.
  • Estudiantes universitarios que realicen prácticas en empresas.


REQUISITOS GENERALES PARA ESTAR PROTEGIDO POR EL SEGURO ESCOLAR:

  1. Tener menos de 28 años, si bien el Seguro Escolar cubrirá todo el año en el que el estudiante cumpla dicha edad.
  2. Ser español  o extranjero que resida legalmente en España.
  3. Estar matriculado en España en alguno de los estudios citados en el apartado anterior.
  4. Haber abonado la cuota correspondiente del Seguro Escolar.  En el caso de la Universidad de Córdoba, los estudiantes abonan la misma a la hora de realizar la matrícula, cubriendo en este caso los accidentes ocasionados en la realización de cualquier actividad organizada por la Universidad. 


CENTROS SANITARIOS CUBIERTOS POR EL SEGURO ESCOLAR:

  • Los estudiantes que hayan sufrido un accidente escolar podrán acudir a los centros públicos del Sistema Nacional de Salud y a los centros sanitarios concertados o colaboradores.
  • En el caso de acudir a centro sanitario distinto de los anteriores, el Seguro Escolar abonará las facturas según tarifas, corriendo a cargo del estudiante la posible diferencia, si la hubiese.
  • Si no hubiere médico ni centro sanitario concertado o colaborador, se abonará al estudiante la totalidad de los gastos originados por el accidente.
  • En los casos de asistencia urgente, debidamente justificada, en los que el estudiante haya acudido a centros privados no concertados, se abonará al estudiante la totalidad de los gastos ocasionados.

En el caso de Córdoba capital,  para atender urgencias lo más adecuado es  acudir  al Hospital Universitario Reina Sofía, comunicando en la admisión que se trata de un accidente sujeto al seguro escolar, portando el dni del accidentado,  junto con el recibo bancario de matrícula, que justifique que se ha abonado el correspondiente seguro escolar, a ser posible (o en su defecto, aportarlo posteriormente)


DOCUMENTOS QUE  SE DEBEN PRESENTAR  AL SOLICITAR LA COBERTURA DE RIESGOS POR EL  SEGURO ESCOLAR:

  • Documento Nacional de Identidad o Libro de Familia.
  • Si se trata de extranjeros, pasaporte, carta de identidad, permiso o tarjeta de residencia
  • Para los estudiantes universitarios, resguardo del impreso de matrícula en el que conste el curso, las asignaturas y el abono de la cuota del Seguro Escolar.

En caso de urgencia, estos documentos podrán ser presentados  a posteriori. 



Puede descargar un folleto pdf con la información  detallada acerca del Seguro Escolar AQUÍ.

Además, puede consultar más información en la página de información al Estudiante de la Universidad de Córdoba y en el Portal de la Seguridad Social

Fuentes: Guía del Estudiante de la Universidad de Córdoba y Portal de la Seguridad Social. 


Seguro complementario UCO-CUM LAUDE de asistencia en viaje y accidentes

Información sobre este seguro complementario en la web de la Universidad de Córdoba --> enlace directo.