Cómo buscar equipo en el Trofeo Rector

Desde Deporte Universitario queremos dar respuesta a muchas de las dudas que os surgen acerca del Trofeo Rector. Lo primero que tenéis que saber es que para los deportes individuales no necesitáis más que inscribiros a través de la página. En el caso de querer formar parte de un equipo, debéis saber que se necesitan al menos ocho jugadores del mismo centro (excepto en fútbol 11, que se necesitan 15), facultad o escuela. Podéis formarlo con estudiantes de distintas especialidades, siempre y cuando formen parte del mismo centro. Los diferentes centros de la Universidad de Córdoba aquí, en el siguiente enlace.

Algunas facultades y centros ya tiene equipos formados de cursos anteriores. Lo mas sencillo para explorar esta opción es que preguntéis a compañeros de otros cursos o que acudáis al consejo de estudiantes, seguro que allí os darán respuesta. Si en tu centro no hay ningún equipo formado, puedes intentar formarlo tú. Pregunta a tus compañeros de clase, pon carteles en los lugares visibles habilitados para ello, utiliza las redes sociales, e intenta que tu petición tenga éxito haciendo que tus compañeros y el consejo de estudiantes de tu centro le den repercusión. Desde nuestras cuentas también te ayudaremos a conseguir tu objetivo, sólo tienes que seguirnos y citarnos en tu tuit o mensaje de facebook.

Si ninguna de estas opciones diera resultados una vez finalizado el plazo de inscripción, y sigues con interés por jugar y formar parte de un equipo, desde Deporte Universitario te pondremos en contacto con los delegados a los que les falten jugadores en su equipo, de tu mismo centro, o de otros centros si en el tuyo no hubiese. Lo importante es que nadie que lo desee se quede sin participar.

Toda la información necesaria en cuanto a deportes, reglamentos, fechas y demás la podéis consultar en la sección Trofeo rector en el siguiente enlace.

#ConectaConElDeporteUCO

Qué instalaciones deportivas tiene la UCO y cómo se llega

Trabajar o colaborar con el deporte de la UCO

La gestión de solicitudes de personal para trabajar en el deporte en la Universidad de Córdoba es gestionada a través de la página web de Ucodeporte, en el apartado “Únete a nosotros”. Si te gusta el deporte y crees que tu perfil puede encajar en el equipo profesional del deporte en la UCO, puedes colgar tu currículum en el siguiente enlace: http://www.uco.es/empresa/ucodeporte/

También puedes colaborar en el Deporte Universitario, bien a través de la convocatoria de becas de alumnado colaborador con la Unidad Técnica del Deporte que cada año durante el verano se realiza desde Fundecor.

Una última opción de colaborar, en este caso desinteresadamente, con el Deporte Universitario sería como Voluntario Deportivo de la Universidad de Córdoba. Periódicamente la Unidad Técnica del Deporte realiza convocatorias de voluntariado deportivo aquí en la web.

Aconsejamos seguir nuestras redes sociales twitter y facebook.

I'm a foreign student and I want to participate in any championships

ARE THERE COMPETITIONS OUTSIDE THE UNIVERSITY?

The University of Córdoba does not currently have sport teams in federated competitions or others regular competitions. However, “Deporte Universitario de la UCO” promotes the selection student to participate in extern competitions representing The University of Córdoba.

At the beginning of the academic year, you can register in national or regional championships. To do so, you just need to fill in Application form number 3: “Competiciones Externas” in order to participate in the selection process.

It’s recommended to our social network profiles regularly, as you will frequently find there useful news about championships. Besides, it’s important to check the institutional email address provided as you will be contacted via this address.

WHAT IS TROFEO RECTOR?

“Trofeo Rector” is an intern sportive competition from the University of Cordoba, where every university member is welcome to participate. You just need to be a student or PDI and PAS personal at the University of Córdoba. Besides it’s necessary to have a valid the University Sport Card during the academic year of the competition.

HOW CAN I FIND PARTNERS TO PARTICIPATE?

First of all, you have to know that this is a competition centres. Therefore, all partners need to be students, PDI or Pas of the same UCO Faculty or School to be part of a certain team centre.

You can contact to the Students Council in the centre you are a student in case there are some teams which you can join ( they usually need players). Otherwise, you can tell them that you are making a team and you need players (only when they are in the same faculty or school).

Nevertheless, if you cannot find a team which to play with, you can send an email to: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. We will do our best to help you.

¿Existen equipos o selecciones deportivas en la UCO?

En la actualidad la Universidad de Córdoba no dispone de equipos o grupos deportivos en competiciones federadas u otras competiciones regulares durante toda la temporada deportiva. Desde el Deporte Universitario de la UCO se organizan selecciones de alumnos deportistas para participar representando a nuestra universidad en las competiciones universitarias externas. A partir de octubre cada curso, se seleccionan deportistas y equipos, que compiten entre enero y mayo en dichas competiciones. Desde el Deporte Universitario cuando se inician las pruebas de selección en las distintas modalidades deportivas se realizan comunicaciones en esta web y redes sociales y notas en la web y novedades de la UCO y en los mediso de comunicación local tanto digital como tradicionales.

Te recomendamos que nos sigas en redes sociales para estar al tanto de las novedades que periódicamente comunicamos, en la cabecera de la web encontrarás el acceso a nuestro twitter (@deporte_uni_uco ) y facebook ( DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA).

En todo caso, en cualquier momento desde que finaliza el curso puedes solicitar tu participación para el siguiente curso en la selección de deportistas que van a acudir a los campeonatos universitarios nacionales o regionales universitarios representando a la Universidad de Córdoba, para lo que es necesario cumplimentar el formulario en el apartado Trámites on-line -> Solicitud de participación -> Modelo 3 "Competiciones Externas", para participar en el proceso de selección.

Aquí puedes ver el enlace a los formularios

Importante: Deberás estar atento a la dirección de correo de contacto que nos indiques en el formulario, pues a través de ella te avisaremos.

¿Estoy protegido en caso de accidente? Dónde puedo acudir

ESTOY PROTEGIDO:

Al realizar tu matrícula en la Universidad de Córdoba, contratas al mismo tiempo el seguro escolar. El seguro escolar te cubrirá en caso de accidente o lesión corporal sufridos con ocasión de actividades directa o indirectamente relacionadas con tu condición de estudiante, incluidas las actividades deportivas, siempre que estas actividades hayan sido organizadas por la Universidad de Córdoba. Debes cumplir también dos condiciones: tener menos de 28 años y ser español o estudiante extranjero que reside legalmente en España.

DÓNDE ACUDIR EN CASO DE URGENCIA:

En el caso de Córdoba capital, para atender urgencias lo más adecuado es acudir al Hospital Universitario Reina Sofía, comunicando en la admisión que se trata de un accidente sujeto al seguro escolar, portando el dni del accidentado, junto con el recibo bancario de matrícula, que justifique que se ha abonado el correspondiente seguro escolar, a ser posible (o en su defecto, aportarlo posteriormente).

Puedes encontrar toda la información referente al seguro escolar AQUÍ

Cómo puedo conseguir la tarjeta deportiva

En cualquiera de los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas universitarias, en el campus de Rabanales o en el de Menéndez Pidal, en Avenida San Alberto Magno (entre Facultad de Ciencias de la Educación y Reina Sofía), y abonando el precio correspondientea a tu pertenencia (que deberás acreditar documentalmente) o no a la comunidad universitaria. La tarjeta tiene una vigencia de un año.

Cómo solicitar mi participación en campeonatos de Andalucía y España

Los campeonatos de España o Andalucía universitarios se celebran normalmente entre enero y mayo. Para poder participar representando a la Universidad de Córdoba en los campeonatos de Andalucía y/o España universitarios, es requisito previo indispensable cumplimentar y presentar (o envíar online) el formulario de solicitud de participación (sección formularios de esta web, modelo 3), con antelación suficiente a la fecha de inscripción de deportitas en los campeonatos por parte de la Universidad de Córdoba.

Enlace directo

La celebración de un Campeonato de España o Andalucía Universitario de una modalidad deportiva concreta, depende de que el Consejo Superior de Deportes o la Junta de Andalucía los convoquen, y de que una universidad decida organizarlos. A partir de ese momento el Deporte Unviersitario se pondrá en contacto con todas las personas solicitantes, a través de la dirección de correo que hayan indicado en el formulario (importante que sea la de uso habitual), para evaluar y decidir sobre su participación.

El Deporte Universitario evaluará según criterios técnicos el nivel de los deportistas solicitantes, para lo cual podrá recabar la información de estos que estime necesesaria, si cumplen las marcas o condiciones mínimas que exige las normas de participación, y decidirá finalmente la participación de la UCO en dichos campeonatos y la lista definitiva de deportistas que le representarán en el mismo. Los deportistas deberán aceptar las condiciones de participación, el plan de viaje, instrucciones del jefe de expedición y resto de normas establecidas por el Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba.

Nota Importante: La participación en otras competiciones organizadas por la Universidad de Córdoba, como el trofeo rector, copa campus, rankings, torneos universitarios, etc, y los resultados de las mismas, no dan derecho a los deportistas a ser seleccionados para representar a la Universidad de Córdoba en los campeonatos de Andalucía o España universitarios, aunque si podrán tomarse como una referencia más para el Deporte Universitario a la hora de evaluar técnicamente a los candidatos.

Para cualquier duda sobre el particular, puede remitirse un correo de consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Puedo jugar el trofeo rector con un equipo que no sea de mi centro?

Además de la clasificación final de cada modalidad deportiva, se hace una Clasificación General por Centros, y en la entrega de premios de la Fiesta del Deporte Universitario, se entregan trofeos a los tres primeros centros clasificados.

En los deportes de equipo no se puede perenecer a un equipo distinto de tu centro, salvo una única excepción: Si una vez cerrado el plazo de inscripción de una modalidad deportiva, en tu centro no hay equipo de esa modalidad, puedes apuntarte a otro equipo de cualquier centro, y sólo a efectos de la Clasificación General por Centros, representarás a este segundo centro.

En los deportes por parejas (tenis, padel, voley-arena, ... ) cada deportista puede pertenecer a un centro y los posibles puntos que consiga vuestra pareja para la Clasificación General por Centros se reparten por igual para cada uno de los dos centros.

Cómo puedo encontrar compañer@s o equipo para el Trofeo Rector

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el Trofeo Rector es una competición por centros. Todas las personas que se inscriban en un equipo tienen que ser estudiantes, PDI o PAS, de la misma Facultad, Escuela, o centro de la UCO.

Puedes consultar con el Consejo de Estudiantes de la Facultad o Escuela en la que estudias tu titulación (todas pertenecen a alguna, puedes consutar aquí a cual perteneces), por si hay equipos en tu centro a los que te puedas apuntar, (normalmente siempre necesitan jugadores). O comunicar que están montando un equipo y que admites jugador@s, siempre que seáis de la misma facultad o escuela, salvo la siguiente excepción.

Si finalmente no encuentras equipo puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y trataremos de ayudarte.

He renovado la tarjeta deportiva pero no me funciona la clave

Después de renovar la tarjeta, para obtener la clave ha de volver a cumplimentarse la SOLICITUD DE ALTA.

Enlace a la solicitud de alta: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/instalaciones/reservas-on-line-de-las-instalaciones-deportivas

Cómo participar en el Trofeo Rector.

Cómo partipar en el Trofeo Rector en 3 sencillos pasos:

  1. Tienes q pertenecer a la comunidad universitaria de la Universidad de Córdoba durante el presente curso académico
  2. Completar la solicitud correspondiente en este enlace: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/solicitudes-de-participacion/formularios
  3. Antes de participar tienes que tener la Tarjeta Deportiva en vigor. Toda la información y ventajas en este enlace: http://www.uco.es/deporteuniversitario/index.php/tarjeta-deportiva/informacion-y-ventajas

Cómo hago la reserva de instalaciones sin tener la tarjeta deportiva

Cualquier persona puede reservar y usar las instalaciones deportivas de la Univeridad de Córdoba. La reserva se puede hacer, bien personalmente en los puntos de atención al cliente de las instalaciones deportivas universitarias o puede reservarse por teléfono, y abonar la pista cuando se llegue a la instalación, antes de hacer el uso.

Este es el enlace a la información de nuestras instalaciones con su dirección, números de teléfono, horarios y localización

La Tarjeta Deportiva es opcional y otorga muchas ventajas a los usuarios que deseen tramitarla. Es necesaria únicamente para que los miembros de la comunidad universitaria puedan participar en competiciones internas o externas universitarias: Consultar conidiiciones y ventajas de la Tarjeta Deportiva

Quién, Cómo, Dónde, pueden practicar deporte en la UCO.

QUIÉN

La Universidad de Córdoba ofrece un gran plan deportivo anual para que la comunidad universitaria y cualquier otra persona que acuda a sus instalaciones pueda disfrutar del deporte, de una forma saludable, formativa, divertida y económica. Puede consultarse el plan anual en su sección de esta web.

CÓMO

Para poder hacer uso de las instalaciones deportivas o participar en las actividades de la Universidad, sólo tienes que dirigirte a los puntos de información deportiva de Menéndez Pidal (entre la F.C.de la Educación y el Hospital Reina Sofía), o del Campus de Rabanales. Cualquier persona que lo desee, esté o no vinculada a la Universidad de Córdoba, puede disfrutar de unas amplias instalaciones y de calidad o de actividades dirigidas por técnicos de gran cualificación, a unos precios muy asequibles. (consultar precios).

Existe además una fórmula muy económica para practicar deporte en la UCO a través de la Tarjeta Deportiva, con un descuento considerable en el precio de las instalaciones y actividades en amplios horarios y periodos vacacionales, así como promociones de fidelidad en las actividades dirigidas, y muchas otras ventajas. Para la comunidad universitaria la Tarjeta Deportiva también permite (es necesaria) para la participación en las competiciones universitarias, tanto internas como externas, formación, eventos, y otras actividades institucionales, siempre que cumplas con los requisitos de participación de cada una de ellas. (consultar información y ventajas de la Tarjeta Deportiva).

DÓNDE

La Universidad de Córdoba ofrece un amplio catálogo de instalaciones deportivas. El Deporte Universitario dispone de dos áreas, una en cada campus, Menéndez Pidal y Rabanales. En el Campus Universitario de Rabanales la oferta deportiva está divida en tres áreas, aunque muy cercanas entre sí. En la zona de Piscinas, cuenta con dos vasos, una interior climatizada de 25 metros y otra exterior de medidas olímpicas -50m-, con una amplia pradera de césped, para usos deportivo y recreativo. A un centenar de metros de ésta zona y a su derecha, se encuentra la del Estadio Monte Cronos, que cuenta con campos de césped natural y artificial, que permiten la práctica tanto del fútbol como del fútbol 7 o el rugby, y pista de atletismo, a las que recientemente se le han sumado 6 pistas de pádel de cristal, y 4 pistas de tenis de resina, así como una pista de voley-arena. También a escasos cien metros de las piscinas pero hacia la izquierda, se encuentra la zona del Pabellón La Areté, que además de la pìsta polideportiva interior, cuenta con otra exterior, dos pistas de tenis y otras dos de pádel. Por último, en el Campus de Menéndez Pidal, en la avenida San Alberto Magno y adyacente a la Facultad de Ciencias de la Educación, cuenta con otro área deportiva, en la que, además del edificio de gestión del Deporte Universitario, dispone del pabellón universitario Menéndez Pidal, 2 pistas de tenis, 5 de pádel, tres de ellas de cristal y una pista polideportiva.

Cómo está organizado el deporte en la Universidad de Córdoba

El Deporte Universitario en la Universidad de Córdoba representa una firme apuesta por la promoción del deporte y la vida saludable entre la comunidad universitaria, así como por la proyección universitaria en la sociedad a través de la organización de eventos deportivos. El Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, engloba a los dos organismos con competencias en materia deportiva en la Universidad de Córdoba, que colaboran y desarrollan su labor conjuntamente bajo la marca "DEPORTE UNIVERSITARIO": La Unidad Técnica del Deporte (UTD) y Ucodeporte S.L.U.

Cómo puedo empezar a utilizar el servicio de reserva on line de instalaciones

Una vez tramitada la tarejta deportiva, hay que activar el servicio de reservas on line completando el formularío de SOLICITUD DE ALTA disponible en esta web, en el menú "Instalaciones", submenú "Reserva on line". Una vez cumplimentado correctamente, recibirá en un breve plazo de tiempo las claves de acceso a la plataforma.