Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología

Máster Oficial UGR-UCO-UMA

Máster Oficial UGR-UCO-UMAOBJETIVO PRINCIPAL DEL MÁSTER

El Máster en Hidráulica Ambiental persigue la formación avanzada y de carácter multidisciplinar de profesionales en el ámbito de la Hidráulica Ambiental, con diferentes especialidades en el contexto global de la Directiva Marco del Agua

La especialidad de Gestión Integral de Cuencas coordinada por la Universidad de Córdoba persigue profundizar en el conocimiento de los procesos hidrológicos en el medio terrestre y fluvial, y el manejo y conservación de los recursos agua y suelo, con un ámbito de aplicación dirigido a la gestión integral de cuencas.

Los objetivos del resto de especialidades son:

Gestión integral de puertos y costas (CEAMA-UGR)

Profundizar en el conocimiento del medio marino y los procesos litorales, y su uso y gestión, con especial hincapié en la gestión integral de los puertos y las costas y su mutua interacción.

Aero-hidrodinámica de vehículos (UMA)

Analizar y controlar la aerodinámica de vehículos terrestres y aéreos, así como la hidrodinámica de vehículos submarinos, y utilizar este conocimiento para el diseño y mejora de la navegación tanto automática como tripulada de estos vehículos, para control ambiental.

Gestión de ecosistemas acuáticos (UGR)

Analizar y evaluar cualitativa y cuantitativamente el estado y el potencial ecológico de ecosistemas acuáticos naturales y artificiales (lagos, ríos, humedales, embalses, estuarios, lagunas costeras, marinos y otros), como base sobre la que establecer y aplicar modelos, y programas de gestión y de restauración.

DIRIGIDO A

Podrán acceder a él todos los titulados en Ingeniería Superior o Ingeniería Técnica y Licenciaturas y Diplomaturas de Ciencias Experimentales en general oficiales de España, y de centros universitarios internacionales de esos ámbitos cuya titulación esté reconocida por las Universidades de Granada, Málaga y Córdoba.

La selección se hará en función del expediente académico y de los contenidos específicos que hayan sido cursados, afines al perfil del Máster, y que figuren en el correspondiente Suplemento Europeo al Titulo cuando éste entre en vigor. Además de la entrevista personal en los casos que el Consejo Académico lo estime pertinente, se valorará el conocimiento de inglés, de programación y haber obtenido una beca de realización de estudios en régimen competitivo.

SISTEMA DE ENSEÑANZA

b

El Máster consta de 60 créditos ECTS, que el alumno deberá cursar en dos cuatrimestres de forma  exclusivamente      presencial.

El primer cuatrimestre (30 ECTS) lo desarrollarán íntegramente todos los alumnos, en la Universidad de Granada y tiene  por objetivo proporcionarles los conocimientos básicos y los fundamentos de la Ingeniería Hidráulica Ambiental.  Las clases tienen lugar en el CEAMA-UGR desde inicios de octubre hasta mediados de febrero.

El segundo cuatrimestre (30 ECTS) se desarrollará en cada una de las Universidades participantes según la especialidad   escogida por el alumno, y tiene por objetivo proporcionar el desarrollo de habilidades personales y la profundización del conocimiento. En el caso de Universidad de Córdoba, las clases de la especialidad de Gestión  Integral de Cuencas se imparten en el Campus de Rabanales desde inicios de marzo a finales de junio.

El Trabajo Fin de Máster se presenta y defiende durante la primera quincena de septimbre.

¿CÓMO ME MATRICULO?

En cada curso académico se abrirá un plazo de preinscripción, previo a la matrícula, que se realizará a través de la aplicación que el Distrito Único Andaluz habilita en el siguiente enlace http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguit/

Una vez resuelta la admisión, se formalizará la matrícula en las Oficinas de Postgrado de la Universidad en la que hayas escogido tu especialidad.

¿QUIERES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN?

Entra en http://masteres.ugr.es/hidraulicaambiental  o contacta con nosotros en cualquiera de nuestras sedes:

Universidad de Córdoba
Área de Ingeniería Hidráulica
Edificio Leonardo da Vinci
Campus de Rabanales.
14071 Córdoba
Telf: (+34) 957.212662 Fax: (+34) 957.212097
contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CEAMA. Avda. del Mediterráneo s/n. 18006 Granada
Telf.: (+34) 958.241000-Ext. 31162
Fax: (+34) 958.132479

Universidad de Málaga

Miguel Domínguez

Oficina de Posgrado.

Vicerrectorado de Ordenación

Académica. Campus de El

Ejido, 29071 Málaga

logo_admiclim_blanco

MITECOFB20PIMAOECC_bandera

master

Grupo de Dinámica Fluvial e Hidrología.
Universidad de Córdoba
Área de Ingeniería Hidráulica.
Edif. Leonardo Da Vinci.
Campus de Rabanales