Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 2 (2018)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Caracterización de la internacionalización en el sector de platos de duchas. Especial referencia a la empresa “Duplach”

Magdalena Cabezón Díaz, Mariano Caro Marín

Resumen


En este Trabajo de Fin de Grado estudiamos el fenómeno de la internacionalización, su evolución conceptual y las diferentes fases del proceso que una empresa puede experimentar para internacionalizarse. Concretamente, nos centramos en el sector de los platos de ducha, estudiamos sus características, los diferentes mercados existentes y la situación exportadora en diferentes niveles: internacional, nacional y comunitario. Para ello, hemos accedido a diferentes fuentes como Extenda, Icex y la Cámara de Comercio, contactando y reuniéndonos con personal cualificado en el área. El caso de estudio está focalizado en una empresa de España, localizada en Villa del Río, municipio de Córdoba: DUPLACH, S.L., aportamos los principales datos de ésta obtenidas en bases de datos, analizamos la problemática que se presenta y las diferentes propuestas ante esa situación. 

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

  Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y   Dirección de Empresas

  Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
  Plaza Puerta Nueva, s/n
  14002  Córdoba