Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 3 (2019)

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El Mercado Halal como oportunidad de negocio y mejora de la Internacionalización para la Empresa Española

Beatriz Lora Álvarez, Mª del Carmen Amaya Gil

Resumen


 Vivimos en un mundo globalizado en constante cambio y trasformación, en el que se hace necesario buscar nuevas oportunidades empresariales que permitan dar continuidad al saturado tejido empresarial. Es esta la razón por la que se presenta el producto halal como una nueva oportunidad para el sector agroalimentario, turístico, cosmético y las finanzas. A su vez dicho segmento de mercado, visible por las empresas, se va a presentar como una posible salida a la exportación, pues el mercado musulmán es un mercado que se encuentra en plena expansión. Asimismo, se ubica como una opción factible no solo para aquellos mercados locales que se encuentren saturados, sino también para aquellos que opten por darle un impulso económico a su negocio vía internacionalización de bienes y servicios. Así pue,s el presente estudio pretende analizar el mercado halal como oportunidad de negocio para la empresa española y la mejora de la internacionalización, realizándose un recorrido literario y un análisis de datos económicos que permitan sustentar la premisa de la que se parte, así como la presentación de una serie de empresas que se han hecho eco de dicha oportunidad y han comenzado a explotarla

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