Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 6 (2022)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Análisis del sector oleoturístico en Andalucía

Francisco Morales Reina, Rafael Valero Sánchez

Resumen


El oleoturismo es una forma de realizar turismo orientado a la producción de aceite, así como la divulgación de las distintas características y procesos de elaboración de este. En el presente estudio, hacemos un repaso tanto a nivel teórico como práctico del turismo oleícola. Este análisis se realiza sobre cuáles han sido los proyectos pioneros en el sector, en qué consiste el oleoturismo como servicio, producto y experiencia y cuáles son las características clave de este en una zona concreta como Andalucía, siendo éstos los aspectos clave del trabajo. Centramos nuestro estudio en una empresa que está obteniendo importantes premios nacionales en este sector, la empresa jienense Picualia. Para conocer más a fondo el oleoturismo, la empresa Picualia nos ha ayudado con su predisposición en todo momento a entender con más facilidad este ámbito novedoso del turismo. Todo ello ha sido gracias a una serie de análisis que hemos realizado de dicha empresa con los datos que nos han proporcionado sobre el ámbito oleícola, tales como estudios económicos, conocimiento de las características empresariales de la empresa, análisis de su entorno especifico, marketing mix, entre otros.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

  Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y   Dirección de Empresas

  Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
  Plaza Puerta Nueva, s/n
  14002  Córdoba