DOCENCIA Y DERECHO, No 16 (2020)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La enseñanza del Derecho mercantil a través del aprendizaje basado en problemas y de la actualidad jurídica

Pablo Jarne Muñoz

Resumen


El Aprendizaje Basado en Problemas es una de las metodologías por las que de modo decidido se está apostando en la enseñanza derivada del Espacio Europeo de Educación Superior. A pesar de que el Derecho constituye una disciplina probablemente poco tendente a introducir planteamientos novedosos en la docencia, considero que el ABP tiene un enorme potencial en materias que, como el Derecho mercantil, se encuentran conectadas con el mundo de la empresa y desarrollan contenidos principalmente prácticos. En este trabajo trato de analizar las notables posibilidades que presenta, más en concreto, al aplicarla a la contratación mercantil, dando cuenta de los resultados obtenidos en la asignatura optativa de Derecho mercantil impartida en el Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Zaragoza. 


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100