DOCENCIA Y DERECHO, No 3 (2011)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Experiencias de aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia

Esther Hernández Sainz

Resumen


El objeto de este trabajo es exponer nuestra experiencia en el diseño y puesta en práctica de actividades de aprendizaje a través de la jurisprudencia en las asignaturas Derecho Mercantil II y Derecho de Sociedades y del mercado de valores. Se explicará el proceso de preparación de las actividades, su desarrollo y los resultados de aprendizaje obtenidos por los alumnos. Finalmente se incluye una revisión de los beneficios que reporta esta metodología para la enseñanza del Derecho mercantil y para adecuarse al contexto de aprendizaje de competencias y habilidades que demandan los nuevos Planes de estudios en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior; así como de las dificultades de su puesta en práctica.


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100