Revista de Administración y Dirección de Empresas, No 6 (2022)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La robótica en la restauración

Alicia Carrillo Serrano, Elena Canal Pérez

Resumen


Durante la última década, se ha percibido una falta de personal en el área de la hostelería, influenciado por pésimas condiciones laborales, bajas remuneraciones, excesivo trabajo y otros muchos aspectos negativos. El continuo progreso tecnológico puede verse como una posible solución, además de como una gran mejora en cuanto al servicio ofrecido al cliente. La aparición de los robots camareros ha supuesto una gran ventaja para muchos establecimientos, ofreciendo novedad a sus consumidores y dando una imagen de mejora, avance y adaptación a la nueva era tecnológica. En los últimos años, se ha visto cómo se han ido incluyendo desde pantallas táctiles para la realización de pedidos y pagos hasta la completa robotización del local, donde solo es necesario un par de humanos para dirigir. Por tanto, se puede decir que cada vez se apuesta más por este tipo de recursos, logrando obtener en la mayoría de los casos, una reducción de costes y un mejor ambiente laboral, disminuyendo así, la presión y la carga laboral de los trabajadores.

Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

  Revista electrónica "RA&DEM" - Revista de Administración y   Dirección de Empresas

  Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
  Plaza Puerta Nueva, s/n
  14002  Córdoba