DOCENCIA Y DERECHO, No 10 (2016)

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La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos

Jorge Enrique Santos Rodríguez

Resumen


La libertad de cátedra reconocida en Colombia permite que el método de enseñanza del Derecho Administrativo sea una elección del docente, quien dentro de las posibilidades metodológicas que tiene a su alcance puede valerse del juego de roles o análisis de casos concretos. Así, la materia se aborda como un hecho y no solo como una explicación de teorías y conceptos jurídicos, máxime si se tiene en cuenta que el Derecho Administrativo es la forma como se concretizan en el mundo de lo fáctico las disposiciones constitucionales y que la finalidad última de cualquier disciplina jurídica es la de ser aplicada.


Academic freedom, which is recognized in Colombia, allows the lecturer to choose the method of teaching Administrative Law. Thus, the lecturer can decide to use the so called “role playing”, in other words, the analysis of specific cases. The subject is then analyzed as a fact and not only as an explanation of theories and legal concepts.  This seems to be crucial if we take into account two ideas: firstly, that Administrative law is the way through which constitutional rules are specified and put into practice; secondly, that the objective of any legal discipline is to be applied.

 


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