DOCENCIA Y DERECHO, No 15 (2020)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Las metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de Grado y Máster: Simulación y role playing.

Ana Marrades Puig

Resumen


El concepto de género es una categoría de análisis imprescindible en las áreas jurídicas y sociales. La falta de introducción de esta perspectiva en la docencia y en la investigación produce consecuencias negativas y sesgadas tanto de la presencia y participación de las mujeres en todas las áreas del conocimiento como en el tratamiento y la interpretación del Derecho y por tanto en la consecución de la justicia y la igualdad.

            La formación al alumnado con esta perspectiva en las actividades aplicadas es necesaria para el desempeño de sus futuras actividades profesionales. Para ello podemos valernos de técnicas de role playing y actividades de simulación para que entiendan los errores que podrían cometer en sus profesiones si no incorporan una mirada de género y aprendan la mejor forma de actuar bajo este prisma.

 

The concept of gender is an essential category of analysis in the legal and social areas. The lack of introduction of this perspective in teaching and research produces negative and biased consequences both of the presence and participation of women in all areas of knowledge, in the treatment and interpretation of law and therefore, in achieving justice and equality.

            Training students with this perspective in the applied activities is necessary for the future performance of their professions. To do this we can use role playing techniques and simulation activities to understand the mistakes they could make in their jobs if they do not incorporate a gender look and learn the best way to act from this standpoint.

 


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100