DOCENCIA Y DERECHO, No 17 (2021)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La música como herramienta de aprendizaje. El proyecto Human Rights song.

Lucía Aparicio Chofré

Resumen


El artículo presenta una experiencia de innovación docente basada en la utilización del aprendizaje sensorial, a través de la música, que se desarrolló en el segundo semestre del curso 2020-2021, para la impartición de la asignatura Derechos Humanos (Human Rights). Se trata de una asignatura optativa correspondiente al cuarto curso del Grado en Derecho en la Universidad de Valencia, cuya docencia se imparte en inglés. El objetivo del proyecto “Human Rights song” es despertar en los estudiantes una serie de estímulos y sensaciones, a través de una selección de canciones, clásicas y contemporáneas, que les permitan aproximarse de una forma más sensorial y experiencial a los conceptos teóricos vistos durante las clases. Además, hay que tener en cuenta que las especiales circunstancias de la pandemia, que han obligado a sustituir las clases presenciales por clases virtuales síncronas al inicio de este semestre y al menos durante el mes de febrero. De esta forma el diseño del proyecto permite trabajar de una forma holística y práctica el contenido de la asignatura, permitiendo que los estudiantes basándose en la metodología Project based Learning (PbL) puedan aplicar los conocimientos y competencias previstos en la guía docente de la asignatura.

 

MUSIC AS A TEACHING TOOL. HUMAN RIGHTS SONG PROJECT

The paper presents an educational innovational experience based on the use of sensorial learning, through music, developed, in the second semester of 2020-21 academic year, in the Human Rights course. This course is a optional course in the fourth year of the Law Degree at the University of Valencia teach in english. The aim of the project “Human Rights Song” is to awaken in the students a series of stimuli and feelings, through a selection of songs, classical and contemporary, that allowed them to achieve a more sensorial and experiential form to the theoretical concepts learnt during the classes. Having taken into account also the special circumstances of the pandemic that had forced presential classes to be substituted by virtual remote classes at the beginning of this semester and at least during the month of February. The design of the project allowed us to work the content of the subject in a holistic and practical form and allows the students apply and improved ther knowledge and skill using the methodology base on the Project based Learning (PbL)


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100