DOCENCIA Y DERECHO, No 1 (2010)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Experiencia piloto en la asignatura de Derecho Civil I

Carmen Mingorance Gosálvez, Manuel Espejo Ruiz

Resumen


El método tradicional o clásico de enseñanza, ha variado notablemente en los últimos tiempos. En la actualidad, con el fin de preparar a los alumnos para asumir los retos y roles en un mundo cambiante, los profesores universitarios nos enfrentamos cada vez con más frecuencia la “presión” de reducir el uso de la exposición como método de instrucción, y generar en cambio un ambiente de trabajo más interactivo, en el que el alumno participe más activamente en las enseñanzas.

A lo largo de estas líneas pretendemos describir la experiencia que nosotros estamos llevando a cabo en la Asignatura Derecho Civil I, Parte General y Derecho de la Persona.


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100