DOCENCIA Y DERECHO, No 1 (2010)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

Apuntes sobre el proceso de adaptación de las asignaturas de Historia del Derecho Español I y II al Espacio Europeo de educación superior en Derecho

Miguel Pino Abad

Resumen


Partiendo de la consideración de que el número de alumnos que asisten habitualmente a clase es bastante más reducido que el de los matriculados, los profesores que integramos el Area de Historia del Derecho de la Universidad de Córdoba venimos desarrollando un sistema de evaluación que podemos calificar de continuo y que se presenta como alternativo al general. En pocas palabras, controlamos diariamente la asistencia a los alumnos que voluntariamente quieran participar, les formulamos preguntas verbales por azar a tres o cuatro durante cada clase sobre lo que se ha explicado en los últimos días y, por último, han de realizar pruebas escritas sobre lecciones del programa que guardan entre sí bastante afinidad. Quienes superen estos ejercicios quedan exonerados de examinarse en las convocatorias oficiales. Esas calificaciones son susceptibles de mejorar, merced a la realización de pequeños trabajos de investigación sobre cuestiones que, por razones temporales, no se han podido abordar en clase y a la asistencia a jornadas que a lo largo del curso se organizan.


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100