DOCENCIA Y DERECHO, No 4 (2012)

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La selección de contenidos en las asignaturas de Grado. Caso de estudio: Las fuentes del derecho

Argelia Queralt Jiménez

Resumen


Este texto muestra cual ha sido el proceso real de selección de contenidos en una materia concreta, las Fuentes del Derecho, respecto de un grado determinado, el de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. El trabajo pretende mostrar cuales han sido los condicionantes explícitos e implícitos que han marcado el paso de los contenidos propios de la asignatura Derecho Constitucional I de licenciatura, en la que se enmarcaba la enseñanza de las Fuentes del derecho, a la asignatura Principios e Instituciones Constitucionales del nuevo grado de Derecho.


Texto completo: PDF

Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100