No 17 (2021)

Docencia y Derecho

Revista para la docencia en la Universidad

Tabla de contenidos

EDITORIAL

Editorial PDF
María Dolores Montero Caro 1-2

ESTUDIOS

Educar es creer en la persona. Reflexiones en torno al derecho a la educación. PDF
Ciro Milione 3-18
Desarrollo de las habilidades de expresión del alumnado de Derecho Constitucional PDF
Jorge Castellanos Claramunt 19-36
Educación sin apellidos: Innovación educativa y personas con discapacidad PDF
Anna Buchardó Parra 37-51
Comentario a la STC 31/2018 de 10 de abril, sobre educación diferenciada por sexo PDF
Alicia Cárdenas Cordón 52-62
El nuevo tratamiento jurídico de la discapacidad. Retos y compromisos de las universidades PDF
Celia Prados García 63-76
La formación en cultura y patrimonio europeos como objetivo y como herramienta en la enseñanza del Derecho. PDF
Annaïck Fernández Le Gal 77-92
La Escuela Constitucional como puente de enlace entre la Universidad y la enseñanza secundaria PDF
María Dolores Montero Caro 93-106
UNICORSA: una experiencia de método del caso común y multidisciplinar para diez asignaturas de las ramas de ciencias sociales y jurídicas PDF
Teresa Acosta Penco, Carlos Arce Jiménez, María de los Baños García-Moreno García, Gema Gómez-Casero Fuentes, Ricardo Hernández Rojas, Juan Carlos Pérez García, Jaime Daniel Roldán Nogueras, Ramón Rueda López, Anastasio José Villanueva Rodríguez, Antonio María Bueno Armijo 107-116
Cine, realidad social y educación PDF
María José Salar Sotillos 117-131
Las bibliotecas digitales y virtuales en el derecho internacional de los derechos humanos: un motor para promover una educación innovadora, accesible e inclusiva PDF
Simona Fanni 162-182
La literatura en la enseñana jurídica: El fenómeno BookTuber PDF
Belén Andrés Segovia 132-147
La música como herramienta de aprendizaje. El proyecto Human Rights song. PDF
Lucía Aparicio Chofré 148-161
Flipped classroom y Derecho Penal en tiempos de pandemia. PDF
Bartolomé Torralbo Muñoz 183-194
La simulación de un juicio con carácter interdisciplinar como experiencia docente en tiempos de pandemia PDF
Carmen Martín Fernández, Lucía Urbano Sánchez 195-211
Un enfoque multidisciplinar en la docencia del Derecho: Reflexiones desde la experiencia de un proyecto de innovación docente basado en el método del caso PDF
Eduardo Jiménez Pineda, Pedro Mario González Jiménez 212-226


Creative Commons License
Este trabajo está autorizado por una Licencia de Atribución de Bienes Comunes Creativos (CC) 3.0 .

____________________________________________________________________________

 

   Revista electrónica "Docencia y Derecho" - ISSN: 2172-5004
   Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales
   Plaza Puerta Nueva, s/n
   14002  Córdoba

 

     

      dialnet_100