Novedades

Reunión de trabajo del proyecto de investigación I+D “Secreto y comunidad en la narrativa contemporánea en inglés”

El viernes 14 de junio se reunieron en la Facultad de Filosofía y Letras miembros del proyecto de investigación I+D “Secreto y comunidad en la narrativa contemporánea en inglés”, constituido por investigadores de nuestro Departamento y por investigadores de la Universidad de Granada. Los miembros de este proyecto están analizando el secreto como recurso narrativo utilizado por siete escritores/as en inglés contemporáneos/as para articular la relación entre individuo y comunidad. Su análisis toma como punto de partida el papel que el secreto juega en el pensamiento comunitario de Jean-Luc Nancy, Maurice Blanchot and Jacques Derrida, los cuales han argumentado en contra de la comunidad inmanente, en un gesto ético y político que pone el énfasis en formas colectivas abiertas a la singularidad irreducible, el secreto y la otredad. Los escritores analizados son Jeanette Winterson, Toni Morrison, Zoë Wicomb, Alice Munro, Witi Ihimaera, Anne Enright y Jhumpa Lahiri.

Información de contacto:

Facultad de Filosofía y Letras