Seis profesoras impulsan el papel de la mujer en la investigación científica

La Universidad de Córdoba, en coordinación con la Unidad de Igualdad, pretende propiciar la consolidación de la carrera investigadora de las científicas mediante su Plan Propio de Investigación en la Submodalidad 2.6. UC♀IMPULSA. Tras un proceso competitivo, la Comisión Evaluadora ha acordado financiar el proyecto “Análisis de la terminología adjetival en un corpus de artículos académicos en inglés publicados en revistas de impacto alto por investigadores no nativos de universidades españolas: Una perspectiva de género en las áreas de Lingüística y Literatura”, presentado por la profesora Eva Lucía Jiménez Navarro. Este proyecto busca contribuir a las investigaciones sobre género y lenguaje a través de dos cuestiones clave: la presencia de sexismo lingüístico en los textos y el contenido semántico del lenguaje empleado por hombres y mujeres, y cuenta con el respaldo de otras tres profesoras de este departamento, Isabel Durán Muñoz, Cristina María Gámez Fernández y Leonor María Martínez Serrano, y de dos investigadoras contratadas FPU, Beatriz Martín Gascón y Macarena Palma Gutiérrez. Su plazo de ejecución es hasta el 31 de mayo de 2022 y se contempla una amplia difusión de los resultados obtenidos.

Información de contacto:

Facultad de Filosofía y Letras