Profesora Sustituta Interina
Nombre: | Cristina Rodríguez Faneca | ![]() |
---|---|---|
Categoría profesional: | Profesora Sustituta Interina | |
Grupo/s de investigación: | HUM-872, Estudios en Filología Italiana y Traducción | |
Teléfono: | ||
FAX: | ||
E-mail: |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
|
Ubicación: | Facultad de Filosofía y Letras, Frente al Aula IX |
Cristina Rodríguez Faneca es graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba (2014) y traductora profesional. Posee un máster en Dirección de Negocios Internacionales (Universidad Pablo de Olavide, 2017). Sus lenguas de trabajo son el inglés y el italiano.
Ha trabajado como traductora para el grupo de investigación SEJ-589 del PAIDI (Matemáticas, Educación y Sociedad), además de haber desarrollado dicha labor profesional en empresas privadas tanto nacionales como internacionales. Actualmente es investigadora del grupo HUM-872 (Estudios en Filología Italiana y Traducción).
Sus líneas de trabajo e investigación son la Didáctica de la Traducción, el análisis curricular de los planes de formación del traductor, la Cienciometría aplicada a las Humanidades y Ciencias Sociales y los Estudios de Género.
Publicaciones más relevantes
- Rodríguez-Faneca, C. (2019). El itinerario formativo del traductor y sus implicaciones didácticas: el caso del italiano como Lengua C dentro del Grado de Traducción e Interpretación en España. SKOPOS. Revista Internacional de Traducción e Interpretación, 10, 203-26. ISSN: 2255-3703
- Rodríguez-Faneca, C., Rodríguez-Mesa, F. y Maz-Machado, A. (2019). Situación del italiano como lengua de trabajo en el grado de Traducción e Interpretación en España. HIKMA, Revista de Traducción, 18(2), 301-329. ISSN: 1579-9794.
- Maz-Machado, A., Gutiérrez-Rubio, D., Gutiérrez,-Arenas, P., León-Mantero, C. y Rodríguez-Faneca, C. (2019). Distribución de géneros en grupos de investigación: El caso de la Universidad de Córdoba. Brazilian Journal of Development, 5(6), 6673-6685. DOI:10.34117/bjdv5n6-162. ISSN: 2525.8761.
Proyectos de investigación
- Personal Investigador (titulada superior) en el proyecto EDU 2016-78774-P (La enseñanza de las matemáticas en el siglo XVIII. Descripción y análisis comparado de libros de texto), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuyo investigador principal es Alexander Maz Machado.