Este trabajo supone una mirada del profesorado al interior de la instituci贸n, la imagen que percibe de la misma. Mejorar la calidad docente no pasa 煤nicamente por mejorar un aumento de recursos, disminuir la ratio de alumnos, mejoras salariales, etc., sino que se asume que un profesorado motivado y satisfecho ejercer谩 su tarea con un alto 铆ndice de excelencia. Se trata de conocer, tal y como lo describe Tejedor (2003: 167), cu谩l es el modelo de profesor que se requiere para nuestros centros. Desde este posicionamiento y partiendo de los prop贸sitos anteriores, establecemos los siguientes objetivos para nuestro estudio: 1. Efectuar un estudio documental sobre los diferentes sistemas de evaluaci贸n de la calidad educativa, con el fin de recabar informaci贸n sobre las dimensiones m谩s importantes que hacen referencia a la figura del 鈥減rofesorado" universitario.
2. Establecer un modelo de indicadores de calidad docente, sobre las base del modelo docente centrado en competencias derivado del proceso de convergencia europea.
En definitiva, el objetivo b谩sico que centra este proyecto supone dise帽ar un modelo de indicadores de evaluaci贸n de la calidad docente del profesorado universitario y crear un protocolo de evaluaci贸n de su actividad, a partir de la identificaci贸n de las competencias marcadas para tal fin. Su utilidad radica en el autoconocimiento y autoevaluaci贸n del profesorado, as铆 como en el dise帽o y elaboraci贸n de propuestas para la mejora de su labor docente. |