YOOtheme

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES, 16  de noviembre

19h. Acto inaugural del congreso. Recepción de acogida de los participantes en el Alcázar de los Reyes Cristianos presidida por las autoridades locales y académicas. Entrega de documentación seguida de la conferencia inaugural a cargo del Dr. Ángel Pérez Gómez:

“Competencias y cualidades humanas: un currículo relevante para el siglo XXI”.

20, 30h. Espectáculo de “Agua, luz y sonido” en los jardines del Alcázar seguido de un vino de honor.

JUEVES, 17 de noviembre

9h. Conferencia a cargo del Dr. Hans Peter Schmidtke, Universidad de Oldenburg (Alemania):

“La escuela intercultural en Europa”

10-11h. Comunicaciones

11-11, 30. Pausa

11,30-13. Mesa Redonda: Experiencias Educativas Europeas para el Plurilingüismo.

Intervienen: Luis Rodríguez García (Universidad de Córdoba), Patrick Román Valero (Educador en ZEP, Marseille), Laura Meseguer Coca (Coordinadora bilingüe del IES Pay Arias, Espejo), Carmen Ramos Córdoba (Directora del CEIP Averroes, Córdoba), Antonio Roldán Tapia (IES Alhaken II, Córdoba), Domingo Ruiz Gómez (Universidad de Jaén).

13,00h. Conferencia a cargo del Dr. Alain Fleury (Association Européenne de l’éducation – AEDE):

“L’école et l’interculturel; principes d’une pédagogie renouvelée”

14h. Pausa (almuerzo)

16, 30-17,30. Comunicaciones

17,30h. Pausa

18h. Conferencia a cargo del Dr. Jean-Marie Ginesta, IUFM Region Centre (Francia):

“La formación del docente  del siglo XXI”

19h. Mesa redonda: La escuela en la literatura y el cine.

Intervienen: José Reyes de la Rosa (Universidad de Córdoba), Pedro Poyato Sánchez  (Universidad de Córdoba),  Ramón Román Alcalá (Universidad de Córdoba) y Anabel Brazo Millán (Universidad de Córdoba).

20h. Cine forum: “La clase” Francia (2008).

VIERNES, 18 de noviembre

9h. Conferencia a cargo de Jaume Carbonell, Director de la revista Cuadernos de Pedagogía y profesor de la Universidad de Vic:

“El valor de la reforma  y la innovación pedagógica”

10-11, 30h. Comunicaciones

11,30h.  Pausa

12h. Conferencia a cargo de David Scalmani, Agregado cultural del Instituto Italiano de Madrid:

“La escuela en la sociedad globalizada. Alumnos y docentes en el aula-mundo”

13h. Conferencia a cargo del Dr. Pierre Escudé, Universidad de Toulouse (Francia):

“Los retos del plurilingüismo en la escuela del siglo XXI”

14h. Pausa (almuerzo)

16,30h. Comunicaciones

17, 30h. Pausa

18h. Conferencia a cargo del Dr. Richard Hatcher, Universidad de Birmingham (Reino Unido):

La privatización de la escuela pública en Europa”

19h. Mesa redonda: Los retos de la escuela en las sociedades multiculturales: creatividad en el aula y nuevas tecnologías”.

Intervienen: Carmen Maestro Martín (Presidenta del Consejo Escolar Estatal), Blas Segovia (Universidad de Córdoba), Antonio Maíllo (Dirección General de Participación e Innovación Educativa), Domingo Ruiz Gómez (Universidad de Murcia), Javier Corbalán (Universidad de Murcia), Marta Pacheco (I.E.S. Alhaken II, Córdoba)

21h. Cena institucional de despedida

SÁBADO, 19 de noviembre

9h. Conferencia a cargo de José Ramón Flecha García (Universidad de Barcelona):

“Estrategias de éxito educativo en la Unión Europea: Proyecto Included”.

10h. Comunicaciones

11,30h. Pausa

12,00h. Conferencia de Clausa a cargo del Dr. Philippe Meirieu (Universidad de Lyon, Francia):

"Quelle ècole pour une société réellement démocratique?"

13,00h. Conclusiones y acto de clausura

Como ponentes invitados de otros países intervienen:

·         Peter Schmidtke (Universidad de Oldenburg, Alemania)

·         Philippe Meirieu (Universidad de Lyon 2, Francia)

·         Richard Hatcher (Universidad de Birmingham, Reino Unido)

·         Pierre Escudér (Universidad de Toulouse 2, Francia)

·         Jean-Marie Ginesta (Universidad de Orleáns, Francia)

·       Alain Fleury (Proyecto Europeo sobre Educación de la Ciudadanía - ISTEPEC)

·         Davide Scalmani (Agregado Cultural de Instituto Italiano de Cultura)

·      Patrick Roman Valero (Educador en ZEP, Marseille)

Como ponentes invitados de centros españoles intervienen:

·         Jaume Carbonell (Universidad de Vic; director de Cuadernos de Pedagogía)

·         Ángel Pérez (Universidad de Málaga)

·         Ramón Flecha (Universidad de Barcelona)

·         Carmen Maestro Martín  (Presidenta del Consejo Escolar del Estado)

·       Domingo Ruiz Gómez (Universidad de Jaén)

·       Javier Corbalán (Universidad de Murcia)

·       Antonio Maíllo (Jefe del Servicio de Programas Educativos Internacionales Dirección General de Participación e Innovación Educativa ,  Consejería de Educación, Junta de Andalucía)

Дневной свет пронизал "онлайн фифа скачать" белизну, туман начал редеть.

Таков был замысел Ясры, как я узнал от Корал.

Я толкнулся дальше и узрел легкую полоску света, похожую на некую далекую туманность.

В таком случае, для врагов Белказзи оно никакого особого значения не имело.

Без ци я не смогу направлять усилия в нужное русло, но зато смогу помочь вам поддерживать нужную степень сосредоточенности.

Надеюсь, вы "Пророчество Луны" понимаете, что при дворе слишком мало места для двух повествователей, если они рассказывают об одних и тех же вещах.