YOOtheme

Horario y Distribución de Mesas

HORARIO Y DISTRIBUCIÓN DE MESAS

MESA

FECHA

LUGAR

HORA

COMUNICACIONES

MESA 1

Jueves 17

10,00 a 11,00

1ª- Thinking-Based Learning as the Centerpiece of 21st Century Instruction.

2ª- Desarrollando procesos de participación y colaboración para la mejora escolar.

3ª- Análisis del proceso de un centro de Educación Infantil y primaria que promueve prácticas inclusivas.

4ª- Estudio comparativo de la formación permanente del profesorado de enseñanza no universitaria en Francia, Bélgica y España, elaborado a partir de una visita de estudio y en base a otras fuentes.

5ª- Dialógica con el brócoli y la educación.

6ª- Familias que actúan de tutores de lectura de sus hijos e hijas en un programa escolar de tutoría entre iguales.

7ª- Los espacios totales para la educación en el siglo XXI

MESA 2

Jueves 17

16,30 a 17,30

1ª- Pensar la educación a partir del cine de ficción. Exploración de algunas posibilidades de la escuela en Canino.

2ª- El cine: reflejo o refracción de la escuela de hoy. Relato de una experiencia con maestros.

3ª- Cine y Educación: diferentes películas para un mismo programa narrativo.

4ª- Publicidad y educación: ¿Qué valores transmiten los anuncios?

5ª- La influencia del sistema educativo, los medios de comunicación y la familia en construcción de estereotipos.

6ª- Educando en la sociedad del conocimiento: un acercamiento a la privacidad y la intimidad.

MESA 3

Viernes 18

10,00 a 11,30

1ª- Funcionamiento de las AMPA en el marco de una ciudad educadora

2ª- Dinámicas de privatización endógena y exógena en la comunidad de Madrid. Algunos indicadores y criterios.

3ª- El trabajo por proyectos en educación infantil: un reto formativo.

4ª- La colaboración entre escuela y universidad para una educación justa y solidaria.

5ª- Póster: ¿Cómo mejorar el currículum, los materiales didácticos y la práctica docente en la enseñanza sobre la realidad social y natural? Informe de investigación.

MESA 4

Viernes 18

16,30 a 17,30

1ª- El profesorado de la enseñanza secundaria en la sociedad del conocimiento: reflexiones sobre sus competencias profesionales.

2ª- Violencia y centros de educación especial: una aproximación a este fenómeno desde la percepción del docente.

3ª- Póster: ¡Despierta! Educar para los Derechos Humanos: el lugar de la utopía

4ª- Importancia del dibujo infantil como método de investigación. Representaciones gráficas del deporte en nuestro alumnado.

5ª- Estrategias para la enseñanza de la Geología: algunas propuestas de analogías y talleres con alumnos de Magisterio.

6ª- El asesoramiento externo como herramienta de desarrollo de escuelas eficaces.

MESA 5

Sábado 19

10,00 a 11,30

1ª- El modelo de Klinke y Renn aplicado al sistema educativo en la gestión del riesgo de violencia social.

2ª- Requisitos del auxiliar de Educación en la Inclusión escolar del alumnado con transtornos generalizados del desarrollo (TGD) – Síndrome de Asperger

3ª- La hipótesis del contacto como fundamento teórico para el desarrollo de prácticas educativas inclusivas

4ª- Una propuesta de evaluación del riesgo de exclusión social

5ª- Invadiv. Un proyecto de tutorías compartidas.

6ª- Utopía y aprendizaje dialógico en educación de adultos: otra escuela es posible.