promo

Investigación en Atención a la Diversidad es un Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Córdoba (124036) para la Titulación de Psicopedagogía. Nace como resultado de la colaboración entre el profesorado de Educación Especial y Métodos de Investigación en Educación, asignaturas correspondientes a la licenciatura de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba), desde el curso académico 2006/2007.

WebQuest PDF Imprimir E-mail

La WebQuest (WQ) nos ofrece un marco metodológico que permite integrar todos estos aspectos en la docencia. El concepto WebQuest fue propuesto por Bernie Dodge en 1995 para ayudar a identificar el nuevo tipo de actividades que se estaban llevando a cabo con Internet, en el ámbito educativo. Él mismo, al principio, definió esta técnica como una actividad orientada hacia la investigación, en la que toda la información con la que los alumnos interactúan proviene de Internet, aunque, opcionalmente, ésta puede ser substituda por la videoconferencia (Dodge, 1995). Con el tiempo, el concepto de WQ ha ido evolucionando a medida que ha aumentado su difusión y uso. Una definición actual bastante completa es la que propone Carme Barba (2004): Una WebQuest es una actividad de investigación guiada con recursos de Internet que tiene en cuenta el tiempo del alumno. Es un trabajo cooperativo en el que cada persona es responsable de una parte. Obliga a la utilización de habilidades cognitivas de alto nivel y prioriza la transformación de la información.

La estructura de una webquest es la siguiente (http://www.webquest.es/estructura-de-la-webquest):

2. Tarea
  3. Proceso
  4. Recursos
  6. Conclusión

Más información para el desarrollo de webquest:

Más Info