promo

Investigación en Atención a la Diversidad es un Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Córdoba (124036) para la Titulación de Psicopedagogía. Nace como resultado de la colaboración entre el profesorado de Educación Especial y Métodos de Investigación en Educación, asignaturas correspondientes a la licenciatura de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba), desde el curso académico 2006/2007.

Resultados INVADIV PDF Imprimir E-mail

El proyecto INVADIV ha sido difundido en diferentes eventos y reuniones científicas, obteniendo los siguientes resultados:

  • Octubre 2007: Congreso Internacional: El proceso de Bolonia y la Enseñanza Superior en Europa (Universidad Pontifica de Salamanca, Salamanca)


Comunicación: Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas.

Publicación: De León Huertas, C. y González López, I. (2008). Créditos prácticos integrados para la formación en competencias educativas. En J.R. Flecha Andrés (coord.). El proceso de Bolonia y la Enseñanza Superior en Europa (pp. 95-112). Salamanca: Universidad Pontifica de Salamanca.

  • Julio 2008: III Jornadas de trabajo sobre implantación de experiencias piloto de adaptación al crédito europeo en la Universidad de Córdoba (Universidad de Córdoba, Córdoba).


Comunicación: Evaluación de una acción innovadora en la titulación de Psicopedagogía: integración de prácticas docentes.

Publicación: González López, I.; De León Huertas, C.; Olivares García, M.A y García Cabrera, M.M. (2009). Evaluación de una acción innovadora en la titulación de Psicopedagogía: integración de prácticas docentes. En F. Villamandos de la Torre, M.E. Gómez Parra e I. González López (Coords.). Experiencias piloto en la implantación del EEES en la UCO (pp. 110-116). Córdoba: Universidad de Córdoba.

  • Septiembre 2008: IV Congreso Internacional: La renovación de metodologías docentes centradas en la nuevo proceso de aprendizaje del alumnado (Universidad Europea Miguel de Cervantes, Valladolid).


Comunicación: Nuevas estrategias docentes para la formación en competencias profesionales.

Publicación: González López, I. y De León Huertas, C. (2009). Nuevas estrategoas docentes para la formación en competencias educativas. En I. Rodríguez Escanciano (Coord.). Métodos y herramientas innovadoras para potenciar el proceso de aprendizaje del alumno en el EEES (pp. 265-277). Valladolid: Universidad Europea Miguel de Cervantes.

  • Septiembre 2008: I Congreso Internacional de intercambio de experiencias de innovación docente universitaria (Universidad de Salamanca, Salamanca).


Comunicación: Una propuesta de acercamiento a los créditos europeos: la investigación en atención a la diversidad.

Publicación: González López, I. y León y Huertas, C. de (2009). Una propuesta de acercamiento a los créditos europeos: la investigación en atención a la diversidad. En A. García-Valcárcel Muñoz-Repiso (Ed.). Experiencias de innovación docente universitaria (pp. 343-350). Salamanca: Universidad de Salamanca.

  • Diciembre 2009: I Jornadas Andaluzas de Innovación Docente Universitaria (Agencia Andaluza de Evaluación, Córdoba).


Comunicación: INVADIV: guía didáctica para la integración de prácticas docentes.

Publicación: González López, I. y León y Huertas, C. de (2009). INVADIV: Guía didáctica para al integración de prácticas docentes. En Primeras Jornadas Andaluzas de Innovación Educativa (CD-ROM). Córdoba: Agencia Andaluza de Evaluación.

  • Marzo 2010: I Congreso en la red sobre interculturalidad y educación (Universidad de Málaga, virtual).


Comunicación: Propuesta didáctica INVADIV o cómo trabajar la atención a la diversidad en el aula.

Publicación: González López, I.; León Huertas, C. de; López Cobo, I. y López Cámara, A.B. (2011). Propuesta didáctica INVADIV o cómo trabajar la atención a la diversidad en el aula. En F. Villalba y J. Villatoro (Eds.). Educación Intercultural y Currículo, Vol. 2 (pp. 121-129). Málaga: Prácticas en Educación.

  • Noviembre 2010: I Congreso Internacional: reinventar la profesión docente (Universidad de Málaga, Málaga).


Comunicación: INVADIV, estrategia para la formación del docente en respuesta a la atención a la diversidad.

Publicación: León y Huertas, C. de; González López, I. ; López Cámara, A.B. y López Cobo, I. (2010). INVADIV, estrategia para la formación del docente en respuesta a la atención a la diversidad. En J. Marrero y J. Carbonell. Actas del Congreso Reinventar la Profesión Docente. Mesa 10. Innovación pedagógica en la formación de docentes (pp. 159-172). Málaga: Universidad de Málaga.

  • Septiembre 2011: Congreso Internacional: evaluar para aprender en la universidad (Universidad de Cádiz, Cádiz).


Comunicación: Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria.

Publicación: León Huertas, C. de; González López, I.; López Cobo, I. y López Cámara, A.B. (2011). Repertorio de estrategias de evaluación de competencias educativas en el aula universitaria. En EVALfor (Ed.). Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación (pp.68-77). Madrid: Bubok Publishing.

  • Septiembre 2011: ECER 2011 – European Conference on Educational Research (Universität Freire, Berlín).


Comunicación: Proposal for INVADIV: how to turn the city into a space for inclusive education.

  • Septiembre 2011: XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa (UNED, Madrid).


Comunicación: La complicidad de los agentes externos en la formación del alumnado.

Publicación: León Huertas, C. de; López Cobo, I.; López Cámara, I y González López, I. (2011). La complicidad de los agentes externos en la formación del alumnado universitario. En XV Congreso Nacional y I Internacional de Modelos de Investigación Educativa. Investigación y educación en un mundo en red (pp. 1-11). Madrid: UNED.

  • Noviembre 2011: I Congreso Internacional ¿A dónde va la escuela en Europa? (Universidad de Córdoba, Córdoba).


Comunicación: INVADIV: un proyecto de tutorías compartidas: primeros pasos.

Publicación: López Cámara, A.B.; León Huertas, C. de; González López, I. y López Cobo, I. (2011). INVADIV un proyecto de tutorías compartidas. Primeros pasos. En H. González González, B. Segovia Aguilar y J. Reyes de la Rosa ¿A dónde va la escuela en Europa? (pp. 231-240). Córdoba: Universidad de Córdoba.

  • Noviembre 2012: I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (AFOE, virtual).


Comunicación: Invadiv. Un modelo docente para la formación en competencias educativas.

Publicación: León Huertas, C. de; González López, I.; López Cámara, A.B. y López Cobo, I. (2012). INVADIV. Un modelo docente para la formación en competencias educativa. En Colectivo Docente Internacional INNOVAGOGÍA y AFOE Formación. Actas del I Congreso Internacional Virtual sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (pp. 891-900). Sevilla, AFOE (Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo).

  • De León y Huertas, C. y González López, I. (Coords.) (2009). La investigación en atención a la diversidad. Propuestas de trabajo. Córdoba: Universidad de Córdoba.
  • González López, I. y León Huertas, C. de (Coords.) (2011). Experiencias de trabajo compartido en el aula. Una propuesta de INVADIV. Córdoba: Universidad de Córdoba.
  • González López, I. y León Huertas, C. de (2011). La webquest invadiv: una propuesta didáctica de créditos prácticos integrados para fomentar el trabajo cooperativo en el aula. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 14 (2), 167-188.
 
Más Info