promo

Investigación en Atención a la Diversidad es un Proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Córdoba (124036) para la Titulación de Psicopedagogía. Nace como resultado de la colaboración entre el profesorado de Educación Especial y Métodos de Investigación en Educación, asignaturas correspondientes a la licenciatura de Psicopedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Córdoba), desde el curso académico 2006/2007.

Evaluación PDF Imprimir E-mail

El peso que se le concede a la actividad práctica en cada una de las asignaturas es el siguiente:

• En Educación Especial, la valoración fluctuará entre el 30% y el 40% del total de la materia (el valor final será negociado con el alumnado).
  • Por su parte, en  Métodos de Investigación en Educación, la valoración fluctuará entre el 30% y el 40% del total de la materia (el valor final será negociado con el alumnado).
  • Es imprescindible aprobar el trabajo para su ponderación en la calificación final de las dos asignaturas.

Al inicio del curso se implementará una prueba pre-test de valoración de conceptos y conocimientos relacionados con las materias a trabajar así como con el desarrollo de las premisas derivadas de la convergencia europea. Asimismo, será aplicado un cuestionario post-test una vez transcurrida la etapa docente de las materias con el objetivo de advertir diferencias sustanciales en ganancias de conocimientos por parte de este alumnado en los tres ámbitos aquí ya señalados. Finalmente, se aplicará un cuestionario de valoración final del proceso de integración de los créditos prácticos de las asignaturas implicadas en este proceso.

En la evaluación de esta actividad se valorarán los siguientes criterios:

• Presentación y redacción
  • Fundamentación teórica
  • Metodología
  • Resultados
  • Mapa de relaciones
  • Propuestas de intervención
  • Documentación bibliográfica
  • Anexos
  • Comunicación oral

Cada uno de los proyectos presentados será evaluado por el profesorado de las asignaturas implicadas en los mismos, cumplimentando la plantilla de evaluación que se muestra, valorando los aspectos aquí mencionados y redactando un informe individualizado de ellos justificativos de la valoración final obtenida.

Rúbrica de Evaluación

Más Info