Se publica a continuación toda la información relativa a las Elecciones a Director del Departamento de Química Agrícola, Edafología y Microbiología.

Se publica a continuación toda la información relativa a las Elecciones al Consejo de Departamento de Química Agrícola y Edafología Reestructurado.

El pasado 11 de diciembre se celebró en el Salón de Actos del Rectorado la Gala ‘Universidad Investigadora: la emoción de conocer’ con la intención de rendir homenaje tanto a los servicios técnicos de apoyo a la investigación como a las personas que, con su trabajo, han llevado a la UCO a la excelencia investigadora. Entre los homenajeados se encontraba el profesor Juan José Moreno Vigara, Catedrático de Universidad en este Departamento y que ha venido desarrollando su actividad investigadora a lo largo de tres sexenios. Actualmente es el responsable del grupo de investigación en Enología y Viticultura (Vitenol), adscrito al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) (https://www.uco.es/investiga/grupos/vitenol).

Enlace a la noticia publicada en Actualidad Universitaria: http://www.uco.es/servicios/actualidad/noticiasactualidaddia/item/136141-la-universidad-de-cordoba-rinde-homenaje-a-la-excelencia-cientifica?lang=es

20191219 01

20191219 02

La Jornada tendrá lugar el próximo miércoles 21 de mayo de 2019 de 8:30 a 15:00 horas en la Sala de Grados Manuel Medina Blanco (Edif. de Gobierno) del Campus de Rabanales. Está organizado por el Máster en Biotecnología de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Facultad de Ciencias, el Programa de Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias y los Grupos de Investigación AGR-146, RNM-271 y BIO-187.

20190515 noticia 2 1

El pasado 6 de mayo, como actividad extraordinaria en el marco del Curso de Iniciación al Análisis Sensorial de Vinos, Vinagres y Cervezas, visitamos las instalaciones de la fábrica de Cervezas Alhambra, perteneciente al Grupo Mahou-San Miguel, líder del sector cervecero nacional. Uno de los principales atractivos de la visita fue conocer las nuevas instalaciones del BrewHub -el primero en nuestro país-, un espacio pionero y de carácter colaborativo en el que diferentes cerveceras craft de dentro y fuera de nuestras fronteras pueden compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en España y el resto de Europa.

20190515 noticia 1 1

Impartido por personal del Grupo Fruit Processing del Departamento y con la colaboración de distintas personalidades de este ámbito, en su cuarta edición ha incorporado en el programa académico un tema dedicado a la cerveza, su elaboración y una iniciación a su cata. Para este tema en concreto se ha contado con José María Villero Salas, Jefe de Calidad y Beer Somellier de Mahou-San Miguel, compartiendo parte de su extenso conocimiento en este campo. En lo que respecta a los vinos generosos, nos ha acompañado el enólogo José Ignacio Santiago Hurtado, gran conocedor de esta tipología de vinos tan nuestra. Por su parte, la enóloga y Presidenta de Vinavin (Asociación de Amigos Amantes del Vino y el Vinagre), Rocío Márquez Ortega, se ha encargado de la parte correspondiente a vinagres, deleitándonos con exquisitas muestras de hasta 50 años de antigüedad.

Se publica a continuación toda la información relativa a las Elecciones parciales del Consejo Departamento de Química Agrícola y Edafología (Personal de Administración y Servicios)