Versión en Español English version
Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias de la Educación

Doble Grado

Descripción


ÍNDICE



 


Descripción de los Estudios

El itinerario conjunto del Grado de Estudios Ingleses y el Grado en Educación Primaria se encuadra dentro de las Ramas de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Su plan de estudios ofrece una formación que abarca, por una parte, el conocimiento filológico tradicional en las áreas de la lingüística, la literatura y la cultura de los países de habla inglesa y, por otra, los contenidos específicos relacionados con la formación del profesorado de idiomas, necesarios para el desempeño de la docencia tanto en la Enseñanza Primaria como en la Secundaria (obligatoria y no obligatoria). La formación ofertada incide, por tanto, en la preparación del alumnado para el ejercicio profesional de la enseñanza de la lengua inglés, de la enseñanza en Educación Primaria, así como para la gestión cultural o la labor editorial y otras cuestiones de interés.


Volver al Índice

 


Prácticas Externas

Durante los dos últimos cursos, el alumno tendrá la oportunidad de realizar prácticas externas de carácter curricular con un total de 44 créditos en centros de Educación Primaria.


Volver al Índice

 


Movilidad de los Estudiantes

Los Grados en Educación Primaria y de Estudios Ingleses cuentan con programas de movilidad que permite al alumnado cursar parte de sus estudios en prestigiosos Centros de Enseñanza Superior extranjeros, tales como Bradford College, Faculty of Arts and Social Sciences (Lancaster University) y University of Greenwich en Reino Unido; Virginia Commonwealth University en Estados Unidos; University of Turku en Finlandia; y Stockholm University en Suecia. Además de poder participar en los proyectos de movilidad Sócrates-Erasmus, SICUE-Séneca o PRESCHO.


Volver al Índice

 


Perfil Profesional e Inserción Laboral

Desde el punto de vista profesional, este Título de Graduado/a permite la inserción laboral en multitud de sectores relacionados con la enseñanza y el uso de idiomas, entre los que destacan la docencia (Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad), la crítica literaria y textual, la corrección de textos (corrector literario o asesor en editoriales), el asesoramiento lingüístico y cultural, las políticas educativas a nivel europeo y nacional, la elaboración de materiales didácticos, el tratamiento de las necesidades especiales en el aula, la psicología de la educación, el diseño de programas educativos y la investigación (en Universidad e instituciones de las administraciones públicas).


Volver al Índice

 


Capacidades que adquirirá el Estudiante

Este Grado persigue que el alumnado adquiera competencias en la comunicación y enseñanza en lenguas extranjeras (fundamentalmente en inglés), la enseñanza en Educación Primaria, el uso de los recursos necesarios para el estudio e investigación filológicos, así como la utilización de las TICs y el trabajo en equipos interdisciplinares e internacionales. Asimismo, pretende que se desarrollen las destrezas necesarias el estudio científico de la lengua, lingüística, literatura, cultura y a la docencia de un idioma. Al mismo tiempo, busca introducir perfiles nuevos y desarrollar los existentes, esencialmente los de carácter práctico, con vistas a su actividad laboral. Todo ello mediante la adquisición de competencias y conocimientos básicos que capacitan para el ejercicio profesional y la autonomía formativa.

© Facultad de Ciencias de la Educación