El próximo martes 4 de febrero, en la Sala Baja Este del Rectorado de nuestra Universidad, se llevarán a cabo, por parte de la Comisión Evaluadora de la Dirección General de Evaluación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, las audiencias con los colectivos implicados en el Grado en Educación Social: profesorado, estudiantes, responsables institucionales, egresados y empleadores. Dichas entrevistas se realizarán desde las 9:00 hasta las 12:00 horas.

El día 5 a las 12:00 tendrá lugar la audiencia pública, también en el Rectorado, ya que la Comisión no tiene previsto visitar las instalaciones de nuestra Facultad, como recordáis que se hizo en la acreditación de las titulaciones de Educación Infantil y Primaria.

Desde la Unidad de Garantía de Calidad, junto con el Equipo Decanal, se han configurado los distintos grupos de personas que van a participar en estas entrevistas, a las cuales agradecemos de antemano su gran disposición y colaboración en este momento de tanta importancia para la titulación. Esperemos que todo se desarrolle con normalidad y que, además de la importancia de la renovación de la acreditación, esta evaluación nos sea de utilidad para una formación cada vez mejor de los educadores y educadoras sociales.

 


Introducción

Las enseñanzas conducentes al título de Educación Social están orientadas a proporcionar una formación científica y experiencial adecuada en los campos de la educación no formal: educación de adultos, inserción social de personas desadaptadas y con discapacidad y en la acción socioeducativa propiamente dicha. En el marco de esos ámbitos el educador o educadora a social es un profesional que trata de dar respuesta a demandas y necesidades sociales, previniendo, paliando o corrigiendo procesos de exclusión social, al tiempo que promueve también procesos de inclusión y participación social. Para ello, diseña, gestiona, desarrolla y evalúa planes, programas, proyectos y acciones educativas adaptadas a los contextos en los que se inscribe su actuación con el fin de que logren su desarrollo personal y social, su integración y participación en la comunidad en diferentes ámbitos. Todos estos aspectos aportan una idea de la relevancia de esta titulación, que responde plenamente a las demandas y necesidades de la sociedad actual.

Documentos

► Autoinforme Global de Renovación de la Acreditación de Títulos

► Informe de verificación del título

► Informe de seguimiento 2016

► Informe de seguimiento 2017

► Plan de Mejora del Grado en Educación Social