Versión en Español English version
Universidad de Córdoba

Facultad de Ciencias de la Educación

Inicio

Presentación

La Facultad de Ciencias de la Educación que hoy posee la Universidad de Córdoba tiene una historia y unos precedentes muy anteriores a la propia Universidad. Sus orígenes en nuestra Provincia están perfectamente datados, incluso con planes de estudio, desde el curso de 1842-43, cuando, como consecuencia de la Ley de Instrucción Primaria de 1838, se pone en marcha la Escuela Normal de Córdoba. La historia durante estos más de ciento sesenta años ha sido muy prolija pero, quizás los referentes más recientes son los de su incorporación como estudios de carácter universitario a partir de la Ley General de Educación de 1970 y su posterior transformación en Facultad de Ciencias de la Educación en el periodo 1993 - 1995.

Actualmente, esta Facultad está apostando por la consolidación y modernización de estos estudios en nuestra provincia, con un decidido empeño en la internacionalización de la docencia, la modernización de los sistemas de gestión y el compromiso con los objetivos de desarrollo del Milenio.

En el área internacional, los programas genéricos y específicos de que se van desarrollando tienen que ver con la potenciación de los Programas Erasmus y Séneca, así como la creación de los proyectos de Prácticas en el Sahara o de Birmingham.

En modernización de los sistemas de gestión se están acomodando los nuevos Sistemas de Garantía de la Calidad y la Contabilidad Analítica.

A caballo entre lo anterior y el compromiso con los objetivos del milenio, esta Facultad es la única de Educación de España que está en posesión del Certificado en Gestión Medioambiental.

Pero aparte de estas cuestiones que tienen que ver con la dirección y gestión del Centro, su claustro está compuesto por un profesorado con enorme agilidad y dinamismo y que está contribuyendo, a diario, tanto en los proyectos comunes del Centro, como en el desarrollo de proyectos de investigación y docencia punteros en el Estado y en el contexto internacional.

Esta es, en definitiva, un Facultad posicionada en el mundo y recomendable para, en ella, formarse y desarrollarse en los principales aspectos de la educación.

© Facultad de Ciencias de la Educación