Buscador:
Noticias:

SALA DE PRENSA DE CORPORACIÓN

Fecha de publicación: 26/04/2007

Fuente: Diario ABC

La UCO estudia adaptar cursos de idiomas a las diferentes titulaciones

CÓRDOBA. Hoy en día el conocimiento de otro idioma además del propio es altamente apreciado por las empresas a la hora de contratar a un empleado. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Córdoba revela que sus titulados están muy lejos de alcanzar niveles óptimos en el dominio de lenguas extranjeras. Así, el 50% de los alumnos egresados entre 2001 y 2004 dice tener poco o ningún conocimiento de inglés tras acabar su carrera.

Precisamente, para fomentar el estudio de idiomas entre sus alumnos la UCO creó la empresa UCOidiomas, que oferta cursos con precios especiales para los estudiantes. A pesar de ello, la mitad de los usuarios de sus servicios son ajenos a la institución. Para corregir esta situación, desde la dirección de UCOidiomas se están preparando iniciativas que acerquen a los estudiantes al estudio de idiomas. Así, según señaló Luis Medina, director de la empresa participada al cien por cien por la UCO, se crearán cursos adaptados a las titulaciones y se convalidarán por créditos de libre configuración.

Pero el escaso conocimiento de otras lenguas no es el único problema de los universitarios cordobeses a la hora de encontrar un empleo. Al parecer, los jóvenes licenciados no quieren marcharse de la ciudad y se muestran reacios a irse a otra ciudad u otro país para adquirir experiencia.

Viajar al extranjero

Este hecho, que también aparece en el estudio, es confirmado por el director gerente de Fundecor, Pedro Montero, quien asegura que existen multitud de posibilidades para viajar al extranjero, pero no son solicitadas por los alumnos. «Tenemos becas, prácticas en empresas europeas, proyectos de voluntariado en otros países en los que se les paga todos los gastos y nunca se cubren las plazas», señaló Montero.

Copyright 2013. CORPORACIÓN EMPRESARIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, S. A. U. Todos los derechos reservados.
- Aviso legal - Política privacidad -