Los simuladores mejorarán la calidad en la formación de los alumnos.
La empresa Ucoaviación inaugura mañana, 4 de julio, un Centro de Entrenamiento Sintético (CES), compuesto por dos simuladores de vuelo de última generación que ayudarán a completar la formación de los estudiantes del título de piloto. Los dispositivos, para los que se han destinado una inversión aproximada de 600.000 euros, serán instalados en el nuevo centro de simuladores, situado en la sede de operaciones de Ucoaviación, en el aeropuerto de Córdoba.
Las nuevas instalaciones convertirán a Ucoaviación en el centro de referencia del sector de la enseñanza aeronáutica en el Sur de España, al mismo tiempo que aumentará la utilización de las instalaciones aeroportuarias. Los dispositivos adquiridos, basados en el dominio de alta tecnología en el vuelo simulado, dotarán a Ucoaviación de un plus de modernidad y calidad en cuanto a la formación profesional de la aeronáutica, informó la propia empresa.
El objetivo marcado con la apertura del CES es darse a conocer entre las compañías aéreas como un modelo serio, actual y de calidad para la formación de pilotos. Además, la puesta en marcha de los simuladores de vuelo supondrá también la ampliación de la oferta de cursos y titulaciones impartidas en Ucoaviación. Así, se organizará el primer master de gestión aeronáutica del Sur de España.
El centro de entrenamiento sintético será inaugurado mañana en un acto al que está previsto que asistan, entre otras personalidades, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; el rector de