El parque de energía solar fotovoltaica "Parque Solar Rabanales", que entrará en funcionamiento a mediados de 2008, producirá la energía eléctrica equivalente al consumo medio de 5.000 hogares cordobeses al año y reducirá las emisiones de dióxido de carbono
El futuro parque, que ocupará
El presidente de Exagayca Energías Renovables, Francisco Gavilán, ha informado de que el parque estará constituido por 94 plantas de energía solar fotovoltaica que suministrarán una potencia total de 9,45 megavatios y estará ubicado a
La inversión total del proyecto ronda los 63 millones de euros y las obras de construcción se prolongarán entre marzo y junio del próximo año.
Gavilán, quien asumirá la presidencia de la sociedad, ha asegurado que será uno de los parques andaluces con mayor potencial generador mientras que el precio de venta de la energía producida alcanzará los 0,41 euros por kWh.
Añadió que una de las características principales del parque radica en que parte de los beneficios irán destinados a la investigación en energías renovables y ha recordado que el proceso de obtención de energía fotovoltaica "es sencillo" porque consiste en la colocación de placas solares con una sustancia, sílice, que capta y retiene la luz del sol hasta obtener energía.
Por su parte, el rector de
Además, ha añadido que esta propuesta significa "mejoras para la sociedad" y ha considerado que "está de actualidad" porque actúa contra el cambio climático.
"Parque Solar Rabanales" está elaborando actualmente los proyectos requeridos por Sevillana Endesa para poder conectarse a su red y ha avanzado que, una vez finalizados, se presentarán a esta empresa eléctrica junto a un aval de 4,73 millones de euros para poder acceder a su red.
El proyecto societario cuenta con un capital inicial 100.000 euros, con una ampliación prevista hasta los tres millones, y está aportado al 80% por ciento por Exagayca, el 10% procede de Parksol, y tanto Solar del Valle como