Se valora la aportación al desarrollo social y económico.El cordobés José Víctor Rodríguez (Victorio), también es reconocido.
El grupo empresarial Sánchez-Ramade ha sido reconocido con el Premio Andalucía Económica, en unos galardones en los que también se ha distinguido a
Según explicó a este periódico el presidente de la revista Andalucía Económica,, Alfonso Castilla, lo que se pretende con estas distinciones anuales es reconocer públicamente a empresas, instituciones y personas que trabajan en Andalucía, cada uno desde su ámbito de actuación, por el desarrollo, la innovación, la generación de empleo y riqueza, la diversificación y la sostenibilidad del territorio andaluz.
De ese modo, se tienen en cuenta a la hora de evaluar a los candidatos de qué manera han conjugado o hecho posible desde su actividad que estas premisas se cumplan. Además, se reconoce también la trayectoria y el mantenimiento de la actividad a lo largo del tiempo. Este es el caso, apuntó Castilla, del Grupo Sánchez-Ramade, "una empresa puesta en marcha por Eugenio Sánchez-Ramade Villegas, y que sus hijos han tenido la inteligencia de mantener unida". Los premios intentan difundir también el "éxito conseguido y el esfuerzo invertido, con la intención de que esta empresa sirva de ejemplo a la sociedad y de estímulo a otros grupos empresariales familiares de Andalucía".
En lo que se refiere a
La provincia de Córdoba tenía anoche un tercer protagonista entre los premiados, José Víctor Rodríguez, Victorio, de Victorio y Lucchino, en el ámbito de empresa innovadora.
Al acto, celebrado en el Rectorado, acudieron además del consejero y los responsables de la revista, representantes institucionales y empresariales de la ciudad, entre los que destacaban el rector de