Las obras de urbanización del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba (Pasur) se iniciarán antes que termine el año, según Francisco Paniagua, alcalde de Aguilar de la Frontera, localidad donde irá ubicado.
Actualmente, dijo el primer edil aguilarense, el proyecto está a punto de aprobar la reparcelación y se ha presentado para su aprobación el proyecto de urbanización.
Paniagua hizo ayer estas declaraciones en la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de la Junta y el Ayuntamiento de Aguilar por un periodo de cuatro años, en presencia del delegado provincial de Agricultura y Pesca, Francisco Zurera. El acuerdo persigue promover acciones conjuntas de investigación, formación y transferencia de tecnología en materia agroalimentaria.
El presidente del Ifapa, Francisco Javier de las Nieves, señaló que este convenio incluye actuaciones como la creación de grupos de trabajo para realizar estudios y ejecutar proyectos tanto en los centros Ifapa como en las instalaciones del Parque.
Por otro lado, el Ifapa presentó también ayer el nuevo programa de becas para estudiantes universitarios del Instituto, con un total de 31, seis para Córdoba. Cuenta con una inversión total de 95.000 euros al año. Cada beca tiene una cuantía mensual de 500 euros y una duración de seis meses.