Centro de lectura de osteocondrosis para el caballo de pura raza española

Flag-of-Spain-256Flag england

Bienvenidos a la página web del Centro de Lectura de Osteocondrosis (OC) para el Caballo de Pura Raza Española.

Dicho centro se estableció, en mayo de 2007, por petición de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), con el objetivo de realizar el diagnóstico radiológico de OC en caballos de Pura Raza Española (PRE) que participasen en Tribunales de Reproductores Calificados (TRC). El centro tiene su sede en el Servicio de Radiología del Hospital Clínico Veterinario Francisco Santisteban, de la Universidad de Córdoba.

Centro de Lectura Osteocondrosis  17 junio 2021

Desde su implantación recibimos radiografías, tanto de España como de otros países donde la ANCCE organiza TRC y, por tanto, realizamos un trabajo que es juzgado dentro y fuera de nuestras fronteras. Todo un reto a nuestro trabajo.

El Centro de Lectura no tendría razón de ser sin las radiografías aportadas por un buen número de profesionales que hacen de la radiología una de sus principales herramientas de trabajo. Por esto, la presenta página pretende ofrecer información específica en material de radiología. Nuestras instalaciones constituyen, además, uno de los pilares fundamentales donde los estudiantes, de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, adquieren su formación. Como no podía se menos, este espacio va tambíen dirigido a ellos.

Espero sinceramente que la información aquí ofrecida pueda servir de utilidad a tantos profesionales que, con su buen hacer, dignifican la profesión cada día, con esfuerzo y trabajo.

mnovales

Prof. Dr. Manuel Novales Durán.

Director del Centro de Lectura.

pv1nodum@uco.es

Centro de Lectura de OCD 10 años