Colaboración para investigación del Síndrome del Navicular

header-colaboracion-sindrome-navicular

SÍNDROME DEL NAVICULAR

SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA A VETERINARIOS

1. ¿QUÉ VAMOS A INVESTIGAR?
Es un estudio clínico con un nuevo bifosfonato (OSPHOS®, DECHRA Veterinary Products) para el tratamiento del síndrome navicular en caballos con cambios radiológicos.

2. ¿QUÉ SE SOLICITA?
Caballos con cojeras localizadas en el aparato podotroclear y presencia de cambios radiológicos en el hueso navicular.

3. ¿QUÉ VENTAJAS TIENE PARA EL CABALLO?
Estudio y tratamiento del síndrome navicular de forma gratuita. Emisión de informe.

4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL ESTUDIO?
El caballo será estudiado en tres ocasiones, antes y después del tratamiento. El estudio integra examen de cojera y radiografía de la extremidad/es afectada/s, además de un estudio biomecánico del tranco mediante acelerometría.

5. ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL ESTUDIO?
Cualquier caballo que cumpla las características que se han descrito en el punto 2 tras ser evaluado por su veterinario. Solo se aceptan caballos remitidos por veterinarios. El veterinario remitente será el encargado del seguimiento del animal.

6. ¿QUÉ TIENE QUE HACER EL VETERINARIO QUE QUIERA PARTICIPAR EN EL ESTUDIO?
Ponerse en contacto con: Dr. David Argüelles

(Tfno.:615716 130. E-mail: darguelles@uco.es)
Consentimiento firmado de participación en el estudio
Traer al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba al caballo dos veces.