GalaDeporte21UCO_fotofinal

#GalaDeporte21UCO Cómo disfrutamos anoche de nuestra Gala del Deporte 2.1 de la Universidad de Córdoba, con los campeones y medallistas olímpicos españoles, grandes investigadores y profesionales egresados, autoridades académicas y civiles, entidades deportivas colaboradoras, centros de bachillerato, Ganadores del Trofeo Rector, y nuestros deportistas de Alto Rendimiento, la actuación del Conservatorio de Danza y la gran presentación de Marta Domínguez junto a Alberto de Paz y su magnífico piano.

Nota informativa del Gabinete de Comunicación UCO. Mil gracias por su fantástica cobertura del evento:
La UCO celebra su tradicional fiesta del deporte universitario con una gala de podio
Escrito por G.C. – R.A.

El acto, que ha contado con la participación de medallistas olímpicos, se ha enmarcado en el 50 aniversario de la Universidad de Córdoba

Por todo lo alto. Así ha celebrado la Universidad de Córdoba hoy su tradicional Gala del Deporte, evento con el que la institución reconoce y distingue anualmente a sus mejores equipos y deportistas y que en esta edición, tras el paréntesis del pasado año que obligó a celebrar el acto de manera virtual, ha recuperado la presencialidad con la asistencia de los medallistas olímpicos Fermín Cacho, Juan Antonio Corbalán, Javier García Chico, Pablo Galán y Tania Lamarca.

El polideportivo del Colegio Mayor Ntra. Sra. de la Asunción, ha sido el escenario de esta fiesta del deporte universitario que ha estado presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, Rosario Mérida Serrano, vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, y Marta Domínguez, directora de Deporte Universitario, y contado con la asistencia de autoridades institucionales y universitarias. Durante el evento, que se enmarca en el 50 aniversario de la creación de Córdoba, se ha recordado que se cumplen 37 años de deporte universitario y de fomento de la actividad física en la UCO.

Los saludos a través de video de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española, han precedido a la mesa olímpica formada por los atletas Fermín Cacho y Javier García Chico; la gimnasta Tania Lamarca, el baloncestista Juan Antonio Corbalán, o el seleccionador de hockey sobre hierba Pablo Galán, que han compartido experiencias y charlado sobre su carrera olímpica.

Tras ellos, han tenido lugar otras dos mesas de diálogo: una científica, con la participación de Francisco Amaro, premio a la mejor tesis del mundo en Medicina Deportiva, y Xavier Galilea, preparador físico; y otra llamada “37 años de deporte universitario”, en la que Álvaro Morente, director del Centro de Estudios Olímpicos de la UCO, y Antonio García, seleccionador de fútbol sala en Vietnam y egresado de la Universidad de Córdoba, han hecho un recorrido histórico coincidiendo con el 50º aniversario de la UCO.

El acto ha incluido la tradicional entrega de reconocimientos a los ganadores de las diferentes disciplinas del Trofeo Rector, a los participantes en los juegos deportivos de Bachillerato –con la presencia de la delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso-, y los reconocimientos a deportistas de alto nivel de la UCO. Fátima Gálvez y Alfonso Cabello, medallistas cordobeses en Tokio 2020, han tenido mensajes de apoyo para ellos y felicitado a la UCO por sus cincuenta años de existencia.

El rector ha concluido el acto felicitando a los deportistas premiados en esta gala y destacando el importante papel de la Universidad en la promoción de valores en el estudiantado para formar “buenos profesionales y buenas personas”. “Si queremos ser una Universidad de excelencia, tenemos que hacer la docencia, la investigación, la transferencia con calidad, pero también hacer esa transmisión de valores y actos como este nos ayudan a cumplir con este objetivo”, ha concluido.

Durante la gala, además, se ha presentado el proyecto solidario Nelson y Carreras a favor de ACODEM. La gala ha contado con las actuaciones del pianista Alberto de Paz, que también ha sido copresentador del evento junto a la directora de Deporte Universitario, y de integrantes del Conservatorio Profesional de Danza ‘Luis del Río’.