245100583_4306267832760814_426197222478833726_n

Podium universitario.

El pasado día 10 se celebró la IV Media Maratón BTT “Batalla de Ategua” Santa Cruz Trofeo Rector UCO. Según nos informa la organización, la clasificación específica para miembros de la Universidad de Córdoba, coronó a Pedro Arévalo Buitrago, primero de los pertenecientes a la UCO en cruzar la meta, como campeón de esta categoría, y a Adrian Arribas Murillo, segundo en hacerlo, como subcampeón, según nos traslada la organización de la prueba. Un evento al que asistió en representación de la Universidad de Córdoba, la directora del Deporte, Marta Domínguez.

Marta Domínguez junto al resto de autoridades, cortan la cinta.

Resumen de la prueba:

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2021’ hicieron parada el Domingo 10 de Octubre en la barriada cordobesa de Santa Cruz, enclave privilegiado y lleno de historia donde se celebró la esperada IV Media Maratón BTT “Batalla de Ategua” Santa Cruz Trofeo Rector UCO. Una prueba que contó con una excelente organización a todos los niveles y que tuvo una participación cercana a los 175 ciclistas, y en la que, como ya hemos comentado, se incluía una clasificación específica para miembros de la Universidad de Córdoba, colaboradora en la organización de la prueba.

El buen clima acompañó para que se pudiera llevar a cabo la carrera sin sobresaltos en una cita muy disfrutada por los deportistas. En el protocolario acto de corte de cinta, junto a las autoridades, estuvieron presentes los miembros de la Centuria Romana Ucubi de Espejo, quienes amenizaron la espera previa al inicio de la carrera.

Una media maratón diseñada con mimo y esmero por parte del C.D.C. Ategua Santa Cruz con un trazado espectacular de 46,5km y unos 950m de desnivel positivo acumulado donde desde el comienzo de la carrera iban cabeza los que a la postre serían los tres primeros clasificados de la general masculina. Fue sobre el km20 donde José Manuel Cabello consiguió separarse de sus rivales y empezó a abrir un hueco suficiente como para comandar la prueba con solvencia.

En el km 35 de carrera los ganadores finales circulaban en solitario en la misma posición que finalmente alcanzarían en meta, siendo el ganador José Manuel Cabello con un tiempo de 1h42’30”, seguido de Alejandro Sánchez y Francisco García (C.D. Fenicia Bike Team), segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En cuanto a las féminas, prácticamente desde comienzo tomaron las posiciones que mantendrían hasta meta, confirmándose así en el punto de control del km35. Sin sorpresas en el último tramo, llegó a meta en primera posición Cristina Molina (C.D. Seven Bikes) con un tiempo de 2h14’39”, seguida de la cadete Carmen Martín (Conway C.D.C. Trujillo) y la también cadete Lucía Bravo.

En cuanto la Clasificacion Universitaria correspondiente al Trofeo Rector UCO logró imponerse como primer clasificado Pedro Arevalo Buitrago con un tiempo de 2h 15′ 29″, seguido en segunda posicion de Adrian Arribas Murillo fijando su marca en 2h 29′ 42″.

Durante el corte de cinta estuvieron presentes Cristina Casanueva, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Guadalupe Morcillo, delegada de alcaldía del Ayto. de Córdoba en Santa Cruz, Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes del Ayto. de Córdoba y presidente de IMDECO, Marta Domínguez, directora UCO Deporte de la Universidad de Córdoba, Manuel Barea, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba y Salvador Carmona, presidente del club organizador.
Más información:
Web: www.uco.es/deportes y www.uco.es/empresa/ucodeporte