congreso_uja_191129

El pasado jueves, 28  la Universidad de Córdoba participó en el V Congreso Internacional de Educación a través del Deporte de la Universidad de Jaén. La Directora de Deporte Universitario, Marta Domínguez, y profesora de Didáctica de la Expresión Corporal, junto a Rafael Garrido, jefe del área de Información y Promoción de Ucodeporte y responsable del programa Vida Activa y Deporte #ActívateUCO, participaron en una de las mesas redondas del evento, denomina “El áuge de los deportes alternativos en el siglo XXI” con la ponencia titulada “Proyectos deportivos innovadores en la Universidad de Córdoba”, en la que expusieron las actividades deportivas más novedosas de las que se desarrollan en la Universidad de Córdoba, especialmente aquellas destinadas a despetar el interés de la comundiad universitaria por la práctica deportiva, promocionar su practica, y dar a conocer otras alternativas a los deportes más tradicionales, con todos los beneficios que reportan para la salud, física y psicógica, el rendmiento académico, la integráción en la propia universidad, y que pueden “enamorar” a personas que o bien nunca han practicado deporte, que lo hacen de forma infrecuente o que lo dejaron hace un tiempo.

El congreso ha sido organizado por el Grupo de Investigación Innovación Didáctica en Actividad Física (HUM-23) de la Universidad de Jaén, y dirigido por el profesor Amador Lara, del 27 al 29 de noviembre, en un gran marco, como el Aula Magna de la UJA, y ha contado con una gran variedad de temas de interés científico y de divulgación, expuestos y debatidos, logrando igualmente un gran éxito de participación, tanto de docentes y profesionales de la educación física y el deporte, como de estudiantes universitarios en estas materias.

Más información en redes sociales y webs:
Instagram: @deportesuco
Facebook: DEPORTE UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA o Ucodeporte