Macmillan English Campus
Contacto
contacto_img

¿Cómo llegar?
_________________________
UCOidiomas
Avd. Menéndez Pidal, S/N, Edificio Servicios Múltiples 5.ª Planta, 14004, Córdoba (España)
Tlf.: (+34) 957 21 81 32 / (+34) 957 21 81 33
secretaria.ucoidiomas@uco.es

Sala de prensa

Se triplica la demanda para estudiar idiomas en la provincia de Córdoba.

Fecha publicación: 02/11/2011

Fuente: Diario Córdoba



La lengua más requerida sigue siendo con diferencia el inglés. En la EOI se han recibido 1.350 solicitudes más que el año pasado.

La demanda para estudiar idiomas sigue aumentando en la provincia de Córdoba, como demuestran el número de solicitudes que llegan a la Escuela Oficial de Idiomas y a Ucoidiomas.

En la Escuela Oficial de Idiomas este curso hay unos 2.100 alumnos matriculados, "más o menos igual que el año pasado", afirma su directora, Teresa Liñán, que señala, a su vez, que la demanda sigue aumentando y han tenido unas 3.500 solicitudes frente a las 2.150 del año pasado.

En Ucoidiomas hay muchos cursos intensivos y específicos que no han comenzado y "muchos de los grupos de español para extranjeros vienen en el segundo cuatrimestre, por lo que es aventurado dar una cifra total oficial", según señala Luis M. Medina, director de Ucoidiomas. Sin embargo, "podemos confirmar las cifras de los cursos regulares, que son muy indicativas, sin incluir las de español. Si el año pasado tuvimos en torno a 700, este año vamos ya por 834. Con ello, estimamos que el número de alumnos total aumentará una vez más respecto a este año".

En la Escuela Oficial de Idiomas muchos alumnos se quedan sin plaza por la alta demanda. El precio único anual es un incentivo más para estudiar en la EOI, muy inferior a lo que ofertan las academias privadas. Con seis horas semanales, más la disposición de un profesor para tutorías personales, las tarifas de la escuela no superan los 70 euros al año. "Es muy económico y la enseñanza está muy reconocida por su calidad", subraya Liñán.

Entre los requisitos para acceder a la escuela se da prioridad a los que estén estudiando un idioma diferente al que estén estudiando en Secundaria o en FP. Esto potencia idiomas que, quizás, sean más minoritarios. Asimismo, se tienen en cuenta, en el baremo de admisión, circunstancias en función de la renta de la unidad familiar o la discapacidad de padres, hermanos o el mismo solicitante. Por otro lado, el idioma más requerido sigue siendo el inglés. Este año hay que destacar una demanda muy importante de alemán, por delante del francés, "y en la Escuela Oficial de Idiomas ya es el segundo idioma más estudiado por detrás del inglés, pues se han triplicado las solicitudes para estudiar esta lengua, que se debe a una relación directa con la demanda de trabajo en Alemania", afirma la directora del centro. Por su parte, en Ucodiomas, el año pasado estuvieron cerca de los 600 alumnos solo contando los cursos regulares de inglés. Incluyendo específicos e intensivos nos iríamos a cerca de 1.000. "Hay que destacar también nuestro liderazgo en español para extranjeros (más de 400). También llaman la atención los números en árabe (en torno a los 80 alumnos) y en chino, donde están actualmente en torno a 50", señala Medina.