CARTEL DE LAS JORNADAS (PDF)

Como es tradicional, la EPSC organiza cada año un ciclo de conferencias en el marco de la Semana del Patrón junto con otras actividades culturales y lúdicas. Este curso las conferencias y talleres se desarrollarán los días 6 y 7 de abril.

Se han programa conferencias con empresas internacionales de gran prestigio, como la conferencia inaugural a cargo de IBM España u otras como Renfe o Talgo, así como talleres y actividades de gran interés como el  Taller de empleo 2.0: BUSCAR o ENCONTRAR, diseñado para que los participantes vayan más allá de la actitud de buscar empleo, para pasar a una predisposición mucho más proactiva. Este taller contará con simulacros de entrevistas, estrategias en las redes…

También participarán los Colegios oficiales los cuales aportarán información relevante sobre las salidas profesionales actuales, el mercado laboral, etc.

Con el fin de que todos los alumnos y alumnas puedan participar en estas actividades, este curso  las clases de Grado de la EPSC del 6 y 7 de abril se cambian por las actividades de las Jornadas, es decir, dichos días siguen siendo lectivos por lo que se realizará control de asistencia en las conferencias. Las actividades desarrolladas en estas jornadas forman parte del programa formativo extracurricular de la EPSC.

A continuación se indican las actividades y conferencias programadas por rama:

Rama de Industriales (Grados y Máster de Industriales):

Conferencia inaugural: IBM Cloud. Tecnologías de emprendimiento y negocio cognitivo.

• Ponente: Dirección General de Tecnología e Innovación de IBM España
  • Miércoles 06 de abril | 10:00h a 12:00 | Aula Magna

Salidas profesionales e incorporación al mercado laboral del Ingeniero Técnico Industria

• Ponente: Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Córdoba (C.O.P.I.T.I.C.O.)
  • Miércoles 06 de abril | 12:30h a 13:30 | Aula Magna

Student Developers’ MeetUP 2016: IV Encuentro entre Estudiantes y Empresas de Desarrollo de Aplicaciones en el sector TIC.

• Más información: http://studevs.org
  • Miércoles 06 de abril | 16:00h a 20:00 | Aula Magna

V Jornadas sobre sistemas de tracción eléctrica en trenes de alta velocidad:

• Convertidor de Tensión para  Tracción Ferroviaria
  • Tecnología TALGO:  Fundamentos y Nuevos Desarrollos
    • Ponentes: Dr. Emilio García García (TALGO S.L.) y Dr. José Antonio Jiménez Redondo (RENFE).
    • Jueves 07 de abril | 10:00h a 15:00 | Aula B2

Taller de empleo 2.0:

BUSCAR o ENCONTRAR—Más allá de la actitud de buscar empleo
Proceso de selección de empresas y desarrollo de la marca personal (CV y redes sociales)

• Ponente: Nacho Muñoz Vázquez, Consultor en Innovación Colectiva en colaboración con la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la UCO.
  • Jueves 07 de abril | 16:00h a 20:00h | Aula Magna

Rama de Informática (Grado y Máster):

• Ponente: Dirección General de Tecnología e Innovación de IBM España
  • Miércoles 06 de abril | 10:00h a 12:00 | Aula Magna

Desarrollo web orientado a comportamiento

• Ponente: Sergio Gómez Bachiller.
  • Coordinador del Aula de Software Libre
  • Miércoles 06 de abril | 12:30h a 13:30 | Aula B3

• Más información: http://studevs.org
  • Miércoles 06 de abril | 16:00h a 20:00 | Aula Magna

Salidas profesionales e incorporación al mercado laboral del Graduado en Ingeniería Informática

• Ponente: Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIA).
  • Jueves 07 de abril | 11:00h a 11:30h | Aula Magna

Liderazgo y orientación profesional

• Ponentes: Asociación de Titulados en Ingeniería en Informática (ALI®)
  • Jueves 07 de abril | 11:30h a 13:30h | Aula Magna