Versión en EspañolEnglish version

Titulaciones en Extinción

Descripción del Título de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial

Introducción

Las enseñanzas se orientan a la formación de Ingenieros especializados en el proyecto, construcción, montaje y utilización de instalaciones y de sistemas eléctricos y de control automático. Esta formación capacita para la realización de proyectos, dirección de fabricación, instalación industrial y su utilización, así como para efectuar valoraciones, peritaciones, etc. y permite el desarrollo de actividades en la industria, oficinas técnicas y empresas comerciales.

Características del título

Se trata de un título de solo segundo ciclo de dos años de duración, con una carga lectiva global de 150 créditos incluyendo el proyecto fin de carrera. Estos créditos (1 crédito = 10 horas de clase) se distribuyen entre asignaturas troncales (una titulación posee las mismas materias troncales en todas las Universidades de España), asignaturas obligatorias (propuestas por cada universidad), optativas (el alumno debe elegir un número de créditos entre toda la oferta) y el proyecto fin de carrera. Esta distribución se lleva a cabo como indica la siguiente tabla:

CURSO TRONCALES OBLIGATORIAS OPTATIVAS LIBRE CONFIG. TRABAJO FIN CARRERA TOTAL
1o 45 19.5 6 7.5   78