Versión en EspañolEnglish version

Máster en Ingeniería Industrial

Complementos formativos y Adaptaciones Máster en Ingeniería Industrial por la Un...


Complementos formativos según la titulación de acceso

  • ALUMNOS QUE ACCEDEN DESDE GRADOS DE INGENIERÍAS TÉCNICAS DE LA RAMA INDUSTRIAL (Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica y Tecnologías Industriales): 

No han de realizar complementos de formación. Como se ha indicado en el apartado Planificación de la enseñanza, la estructura académica del Máster posee itinerarios diferenciados según la rama industrial de procedencia (Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica y Tecnologías Industriales). Dichos itinerarios diferenciados están incluidos dentro del Plan de Estudios del Máster (ver apartado Planificación de la enseñanza).

 

  • ALUMNOS QUE ACCEDEN DESDE INGENIERÍAS TÉCNICAS INDUSTRIALES CORRESPONDIENTES A TITULACIONES ANTERIORES A LA ORDENACIÓN DE GRADOS

Deberán realizar los complementos formativos descritos a continuación (para más detalles, ver apartado 4.6.2. del documento Verifica):

 

Tabla 4.6.1: Complementos de formación para Ingenieros Técnicos Industriales, especialidad Electrónica Industrial

ITI en Electrónica

ECTS

ITI en Electrónica +

2º ciclo AEI

ECTS

Ingeniería Térmica

6

Ingeniería Térmica

6

Mecánica de Fluidos

6

Mecánica de Fluidos

6

Ingeniería de Fabricación

6

Ingeniería de Fabricación

6

Automatización Industrial

6

 

 

Tabla 4.6.2: Complementos de formación para Ingenieros Técnicos Industriales, especialidad Mecánica

ITI en Mecánica

ECTS

ITI en Mecánica +

2º ciclo AEI

ECTS

Fundamentos de

Electrónica

6

 

 

Automática

6

 

 

Mecánica de Fluidos II

6

Mecánica de Fluidos II

6

Tabla 4.6.3: Complementos de formación para Ingenieros Técnicos Industriales, especialidad Electricidad

ITI en Electricidad

ECTS

ITI en Electricidad +

2º ciclo AEI

ECTS

Automática

6

 

 

Máquinas y Mecanismos

6

 

 

Ingeniería de Fabricación

6

Ingeniería de Fabricación

6

Sistemas Eléctricos de Potencia

6

Sistemas Eléctricos de Potencia

6

 

El acceso al Máster de Ingeniero Industrial desde las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial correspondientes a titulaciones anteriores a la ordenación de Grados se podrá realizar de las siguientes formas:

1. Obteniendo el Grado a través de los itinerarios curriculares correspondientes, en cuyo caso estaría en las condiciones de acceso descrita en el apartado "ALUMNOS QUE ACCEDEN DESDE GRADOS DE INGENIERÍAS TÉCNICAS DE LA RAMA INDUSTRIAL (Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica y Tecnologías Industriales)" anterior. 

2. A través de la realización de complementos de admisión de formación descritos en la tabla 4.6.1, 4.6.2 o 4.6.3 anterior según le corresponda por su itinerario de procedencia. El alumno accede al Máster de Ingeniería Industrial pero no adquiere el título de Grado.

3. Para titulados en Ingeniería Técnica Industrial con el segundo ciclo de Automática y Electrónica Industrial por la Universidad de Córdoba, realizando los complementos de admisión de formación descritos en la tabla 4.6.1, 4.6.2 o 4.6.3 según le corresponda por su itinerario de procedencia de la ITI. El alumno accede al Máster de Ingeniería Industrial pero no adquiere el título de Grado.

4. Los titulados en Ingeniería Técnica Industrial con otro segundo ciclo de la rama industrial completo realizarán los complementos de admisión de formación, propuestos individualmente por la Comisión designada por Junta de Escuela para esta función. El alumno accede al Máster de Ingeniería Industrial pero no adquiere el título de Grado.

Los titulados en Ingenierías Técnicas que accedan al Máster a través de los mecanismos descritos en los puntos anteriores, lo harán en el itinerario asociado a su titulación de origen.

El acceso al Máster Ingeniero Industrial desde otras titulaciones de Ingenierías Técnicas de la rama industrial, no descritas anteriormente, será resuelto individualmente por la Comisión designada por Junta de Escuela para esta función.

 

Adaptación al nuevo plan y enseñanzas que se extinguen

Las titulaciones que permiten la admisión al Máster en Ingeniería Industrial son múltiples. Además, esta situación que se ve complicada por el desarrollo de distintas opciones de segundos ciclos que han de tener un tratamiento adecuado. Estas situaciones son las siguientes:

  • Titulaciones completas de primer y segundo ciclo con atribuciones profesionales reguladas por la orden CIN/311/2009 de requisitos de verificación que habilitan para la profesión del Ingeniero Industrial.
  • Titulaciones completas de primer y segundo ciclo sin atribuciones profesionales reguladas por la orden CIN/311/2009.
  • Titulaciones únicamente de segundo ciclo sin atribuciones profesionales reguladas por la orden CIN/311/2009.

Por ello se ha realizado un análisis diferenciado para cada uno de los casos, elaborando tablas de convalidación en los casos necesarios en las que se ha tenido en cuenta la titulación de partida y el segundo ciclo de formación desarrollado.

Titulaciones completas de primer y segundo ciclo con atribuciones profesionales reguladas por la orden CIN/311/2009 de requisitos de verificación que habilitan para la profesión del Ingeniero Industrial.

En esta situación se encuentra la titulación de Ingeniería Industrial. Siguiendo el antecedente de otras Universidades, se aplica el reconocimiento en bloque de la titulación a extinguir de Ingeniería Industrial con la del Máster en Ingeniería Industrial. Este reconocimiento afecta a todos los módulos salvo el de Trabajo Fin de Máster.

En caso de alumnos de Ingeniería Industrial que no hayan finalizado sus estudios, el reconocimiento de créditos se realizará de forma individualizada.

Titulaciones completas de primer y segundo ciclo sin atribuciones profesionales reguladas por la orden CIN/311/2009.

En esta situación se encuentra la titulación de Ingeniería Química, que no se oferta en la Universidad de Córdoba. En esta titulación se realizará el reconocimiento de créditos de forma individual.

Titulaciones únicamente de segundo ciclo sin atribuciones profesionales.

En esta situación se encuentran los segundos ciclos de Automática y Electrónica Industrial (AEI) e Ingeniería en Organización Industrial (IOI), habiéndose ofertado la primera de ellas en la Universidad de Córdoba desde el curso 1998-99. Para estas titulaciones se realizará el reconocimiento de créditos según aparece reflejado en la tabla siguiente:

Tabla de reconocimiento de asignaturas de los estudios a extinguir con asignaturas del título de Máster en Ingeniería Industrial

 

Máster en Ingeniería Industrial

 

ITI + IAEI

ASIGNATURA

ECTS

Reconocida por

Diseños de equipos y sistemas electrónicos

3

Aplicaciones Industriales de la electrónica de potencia

Tecnologías de control

3

Ingeniería de Control II

Sistemas de producción integrados

4

Sistemas de producción integrados

Control de Edificios

3

Edificios Inteligentes


© Escuela Politécnica Superior de Córdoba