Versión en EspañolEnglish version

Máster en Ingeniería Industrial

Trabajo fin de Máster - Máster en Ingeniería Industrial

Trabajo Fín de Máster: 12 cr.

Competencias Específicas del Trabajo Fin de Máster (según Orden CIN 2740/2009)

Competencia Específica de Trabajo Fin de Máster (CETFM1)

Realización, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral de Ingeniería Industrial de naturaleza profesional en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas.

En el directorio raíz del CD solo debe estar el fichero XML anterior junto a los ficheros PDF. Habrá tantos ficheros PDF como tomos editados tenga el trabajo. No hacer carpetas dentro del CD; todo debe ir en el directorio raíz. No incluir ficheros con el código fuente ni ejecutables, solo el fichero XML y los ficheros PDF. El nombre de cada fichero PDF debe ser descriptivo de lo que contiene.

• Consulta personalizada del estado del Trabajo Fin de Máster

En este este enlace puedes consultar el estado de tu Trabajo Fin de Máster, fechas de registros de entrega (anteproyecto, proyecto...), tribunal, lectura, nota final...

• Consulta de los Tribunales y fechas asignados para la defensa de los Trabajos Fin de Máster

Eeste enlace puedes consultar la composición de los tribunales de Trabajos Fin de Grado así como la fecha, la hora y el lugar de lectura.

• Para el profesorado: Servicio de detección de plagios en TFG/TFM de la Universidad de Córdoba

A través del siguiente enlace el profesorado de la UCO puede acceder al servicio de la Biblioteca Universitaria para la detección de plagios en TFG/TFM. El sistema elegido, Turnitin, permite detectar copias entre fragmentos de documentos e informa del porcentaje de copia y de las fuentes utilizadas. Turnitin proporciona una ayuda adicional al profesor a la hora de evaluar los trabajos de sus estudiantes. En ningún caso este sistema automático pretende sustituir la valoración cualitativa que el profesor debe realizar de los documentos.

• Aplicación de gestión de ofertas de temas de TFG y TFM

A través del siguiente enlace se puede acceder a la aplicación que permite mantener al profesorado un listado de los proyectos que oferta, junto con información relevante para los mismos (detalles del proyecto, documentación, tiempo de ejecución acorde a los créditos correspondientes al TFG...). A través de esta aplicación los alumnos pueden consultar los temas de TFG y TFM disponibles y ponerse en contacto con los profesores responsables de aquellos temas que les interesen.